Hay argentinos en un crucero rechazado en puertos del Caribe por temor al coronavirus

Pasajeros argentinos son parte de los huéspedes que están a bordo de un crucero operado por MSC Cruises, que navegó este miércoles hacia Cozumel, México, luego de que las autoridades de los puertos de Ocho Ríos (Jamaica) y las Islas Caimán, le negaran el desembarco por temor al coronavirus.

MSC Meraviglia es el crucero que fue rechazo en dos puertos el último martes

El martes, las autoridades jamaicanas retrasaron su decisión respecto del desembarco del MSC Meraviglia durante varias horas al tomar conocimiento que uno de los tripulantes tenía gripe. Lo mismo ocurrió durante la noche de ayer en Caimán. En ambas ciudades lo hicieron por precaución.

Al tripulante, de origen filipino, lo sometieron a los test correspondientes para determinar si tiene el coronavirus y los resultados fueron negativos. Solo tiene una gripe. De todas formas, se encuentra en un camarote cumpliendo una cuarentena y monitoreado en forma constante.

El crucero desembarcará en el puerto de Cozumel, México

Desde la empresa le confirmaron a Infobae que el crucero atracará en Cozumel, México, en las próximas horas y que luego se dirigirá a Ocean Cay, una isla privada que tiene la compañía y, finalmente, volverá al puerto desde donde partió: Miami.

“En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, indicó la compañía.

MSC Cruises, que afirmó que no tiene ninguna evidencia de coronavirus en el barco, indicó que estaba en contacto con las autoridades sanitarias locales en México. “En ambos casos, se negó el ingreso del barco simplemente por temor”, expresaron desde la compañía.

Los registros médicos del crucero muestran un caso de gripe estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila.

Otros casos

Hasta ahora, los conflictos por los temores a posibles contagios en los cruceros han tenido lugar en Asia y Europa. Brasil confirmó el primer caso de coronavirus de América Latina.

MSC aseguró en un comunicado sentirse "decepcionado" por la decisión y agregó que ningún pasajero en el crucero Meraviglia tiene síntomas del nuevo coronavirus, un brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...