Entrega gratuita  de certificados médicos en El Bordo

Como ocurre cada año cuando se aproxima la fecha fijada para el inicio de clases, los papás de los alumnos de los distintos niveles se apresuran en obtener el certificado de aptitud física, que es extendido en hospitales y centros de salud de cada municipio. Esta elevada demanda concentrada en un corto tiempo genera una gran congestión en los pasillos hospitalarios, complicando la tarea de los médicos en cuanto a su atención para los pacientes diarios.

Para colaborar con la descongestión del hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Gral. Gemes, desde el año pasado el Dr. Marcelo Quiroga solicita la colaboración de los municipios para que realicen la entrega de los certificados en un espacio público que no dependa del hospital y a contraturno de sus obligaciones médicas. Este año acordó con el intendente Sergio Copa, de El Bordo, para instalar el servicio de control y entrega de los certificados.

La entrega de los certificados de aptitud física comenzó a realizarse durante la tarde del lunes pasado en las instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitaria) y está destinado a estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, "contamos con un buen equipo de profesionales en las especialidades de Odontología, Clínica Médica, Psicología y Fonoaudiología".

"Este es un servicio que como médico vengo realizando desde hace varios años, pero desde el año pasado que puedo contar con la colaboración de los municipios, en esta oportunidad lo realizamos en forma conjunta con el intendente de El Bordo, Sergio Copa, pero en el 2019 lo realicé en Gral. Gemes también con la colaboración municipal". Una importante novedad para este año es la inclusión de los estudiantes de nivel terciario y universitario, para esta franja de estudiantes se exige que además de los controles habituales, deben incluir psicología y fonoaudiología, los que no están contemplados en los servicios de salud, por lo que deben abonar una suma importante de dinero para obtenerlos. "Los alumnos que cursan los niveles superiores de estudio tienen que incluir a los controles la parte psicológica y fonoaudiológica, para ello deben abonar una suma porque en el hospital no se realizan, nosotros incluimos esas especialidades en forma gratuita", indicó el Dr. Quiroga.

La atención será de lunes a viernes a partir de las 14 hasta cubrir la mayor cantidad de alumnos posible, "nuestra intención es que todos cuenten con su certificado cuando regresen a clases, contamos con la colaboración de personal de enfermería quienes se encargan de tomar el peso y la talla, por lo que todo fluye muy rápido".

"Les pedimos a los padres que no se desesperen, que no vamos a dejar a nadie sin atender, vamos a estar toda esta semana y la entrante, de ser necesario también vamos a ocupar la primera semana de clases", informó el Dr. Quiroga.

Estas aclaraciones obedecen al hecho de que desde la tarde del domingo ya se pudo observar a familias haciendo cola frente al ingreso del CIC, en espera de poder conseguir un turno. Durante la primera jornada de atención se hizo entrega de 350 certificados.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...