Llevaban cocaína a  Corrientes y traían  marihuana

Matías Esquivelo, Florencia Lucero y Nicolás Aomar fueron acusados por el delito de "transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes", en el marco de una investigación que lleva adelante el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos. Las audiencias fueron realizadas en el marco del Juzgado de Garantías a cargo del doctor Miguel Medina.

En la presentación de la imputación, Toranzos recordó que la investigación se inició el 26 de septiembre de 2019 a partir de la denuncia realizada por una persona que solicitó la reserva de su identidad, quien reveló que una mujer, Florencia Lucero, vecina de villa Los Sauces, de Salta capital, se dedicaba al tráfico de marihuana que traía desde Corrientes. La testigo señaló que la mujer tenía una condena por narcotráfico en Chaco y estaba bajo la modalidad de arresto domiciliario, situación que Lucero incumplía totalmente dado que realizaba viajes a Corrientes para buscar los estupefacientes.

Desde ese momento y gracias a lo aportado por la testigo de identidad reservada el fiscal pudo avanzar con la investigación y conocer detalles no solo de los movimientos que realizaba Lucero, sino también de personas involucradas en el tráfico de drogas. La investigación avanzó hasta que se pudo conocer detalles de una transacción que se realizaría en Corrientes, por lo que la fiscalía solicitó las medidas judiciales del caso a fin de extender la jurisdicción y así asegurar el éxito de los procedimientos.

Entre el 7 al 14 de febrero pasado, Lucero fue seguida desde que salió de Salta en un colectivo de larga distancia y arribó a Corrientes, para luego instalarse en un hotel ubicado en la calle Maipú al 2.400, de esa ciudad, desde donde comenzó a realizar contactos telefónicos con los otros acusados.

La acusada se encontró con Aomar, otro de los acusados, a quien le hizo entrega de una determinada cantidad de cocaína y a cambio recibió bolsos con marihuana, que guardó en el hotel donde se hospedaba, aunque una parte de la misma cargó entre sus pertenencias para regresar a Salta.

Al arribar al control ubicado en el paraje Cabeza de Buey, a 50 kilómetros del acceso a Salta, personal de Gendarmería realizó una requisa y secuestró en poder de Lucero 2.700 gramos de marihuana, por lo que fue detenida. Por otra parte, se procedió a la detención de Aomar y el secuestro de la droga que la acusada había dejado en el hotel, en Corrientes, con el objetivo de regresar y retirar el resto de la carga.

La fiscalía resaltó la complejidad del caso, por lo que pidió que la investigación sea considerada así, a la vez que requirió 46 días para continuar con el trámite del caso. Ante la acusación presentada y sin que la defensa oficial hiciera ninguna clase de objeción, el juez Medina dio por formalizada la investigación por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes, como así también declaró que se investigue como un hecho complejo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...