¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El coronavirus ya afecta a más de 50 países con nuevas víctimas fatales en Europa y Asia

Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa. Ayer la cifra de fallecidos se elevó en Irán e Italia. El número de casos fuera de China ya superó, por primera vez, a los registrados en ese país.
Viernes, 28 de febrero de 2020 00:00

El coronavirus sigue expandiéndose y ya afecta a más de 50 países del mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El coronavirus sigue expandiéndose y ya afecta a más de 50 países del mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia.

Según la casa de estudios Johns Hopkins, que realiza un mapa actualizado con los casos que declara cada nación, la lista (por orden de gravedad) incluye a China, Corea del Sur, Italia, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, Bahrein, Taiwán, Alemania, Kuwait, Australia, Malasia, Francia, Vietnam, España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Canadá, Macao, Irak, Omán, Filipinas, Croacia, India, Israel, Líbano, Finlandia, Suecia, Rusia, Pakistán, Austria, Afganistán, Nepal, Camboya, Noruega, Argelia, Bélgica, Georgia, Dinamarca, Macedonia del Norte, Suiza, Brasil, Rumania, Estonia, Egipto, Grecia y Sri Lanka, además del famoso barco crucero que tiene cientos de casos y está en cuarentena en Yokohama, Japón.

Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

"El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Estas declaraciones se produjeron cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus. Tedros aseguró que este "súbito incremento de casos" en estos países es "preocupante".

Alarma en Irán e Italia

Siete personas más murieron entre los 106 nuevos casos de contagio de coronavirus registrados en las últimas horas en Irán, el mayor aumento desde que se empezaron a ofrecer cifras, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 26, informó ayer el Ministerio de Salud del país persa.

El vocero de la cartera sanitaria, Kianush Yahanpur, informó que con estos nuevos casos confirmados aumentan los contagiados en el país a 245, de los que 26 fallecieron, publicó la agencia de noticias EFE.

Entre los fallecidos está el exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, cuyo deceso se produjo en el hospital Masih Daneshvari de Teherán, según informó la prensa iraní, citada por ANSA.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Protección Civil de Italia confirmó tres nuevos fallecimientos por coronavirus en aquel país, por lo que la cifra de muertes se elevó a 17, mientras que el papa Francisco encendió las alarmas al cancelar una actividad fuera del Vaticano por "una leve indisposición" ayer en horas de la mañana.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD