El martes comenzará la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Rosario de la Frontera

En el marco del Plan Integral Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional, el próximo martes comenzará la entrega de la tarjeta alimentaria en la Municipalidad, de 8 a 15. La tarea estará a cargo del personal del Banco de la Nación.
La tarjeta, emitida por el Banco Nación, está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde la secretaria de Acción Social, a cargo del operativo de recepción de los beneficiarios, informó que hay dos tipos de tarjetas en función de su monto:
                                                      

  • Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico.
  • Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

Se podrá comprar alimentos y bebidas (exceptuando las bebidas alcohólicas) en los supermercados y almacenes del pueblo. “El procedimiento constará de cuatro instancias que, en promedio, implican unos 20 minutos por beneficiario aproximadamente”, expresó el secretario de Acción Social, José Matías Calderón.

En ese sentido explicó que “al llegar a la Casa Municipal, ubicada frente a plaza Independencia, personal de ANSES verifica que los beneficiarios estén citados. Una vez corroborado esto, podrán ingresar al edificio donde personal de la municipalidad deja asentados los nombres en planillas.
La siguiente etapa será en la sala de espera, donde deberá presentarse el DNI y seguidamente podrán acceder a las mesas receptoras dispuestas en la Municipalidad,  que hace las veces de entidad bancaria. Allí se entregará la tarjeta con el monto de febrero incluido”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...