¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empleados estatales cobran desde hoy el incremento del 8%

También recibirán una suma adicional de $2.000. El miércoles continúan las negociaciones salariales en la provincia.
Sabado, 29 de febrero de 2020 01:19

Los empleados de la administración pública cobrarán hoy el sueldo de febrero con un incremento de $2.000 y una suba del ocho por ciento al básico, según se informó desde el Gobierno de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los empleados de la administración pública cobrarán hoy el sueldo de febrero con un incremento de $2.000 y una suba del ocho por ciento al básico, según se informó desde el Gobierno de la Provincia.

Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos se informó sobre la suba ayer, tras una reunión con referentes de los gremios ATE y UPCN. Se detalló además que el sueldo de febrero estará disponible a partir de hoy.

Los empleados de la administración pública provincial, incluidos los sectores de educación, salud, seguridad, administración centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y demás entes cobrarán un adicional de $2.000 que se sumarán al ocho por ciento de incremento al sueldo básico.

Los gremios docentes y funcionarios del Gobierno de la Provincia acordaron este incremento en una reunión que se realizó el miércoles.

Además, se informó que las negociaciones entre el Gobierno y los sectores gremiales continuarán el próximo miércoles. Ese día se continuará analizando la recomposición para los salarios que se cobrarán de marzo en adelante.

El titular de la cartera de economía, Roberto Dib Ashur, aclaró: "Es importante destacar que el 8 por ciento de incremento corresponde solamente a febrero, como una medida que se consensuó a nivel provincial, ya que no estuvo contemplado un aumento para ese mes en la paritaria nacional".

El funcionario destacó además que "se trata de una negociación que irá desarrollándose por tramos cortos, con el objetivo de ganarle a la inflación, por ello, este miércoles vamos a volver a sentarnos, para escuchar y consensuar las posiciones".

Las negociaciones en Salta se dieron el miércoles a la tarde, luego de la paritaria nacional en la que se acordó un salario mínimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1 de marzo y de 25 mil pesos desde el 1 de julio próximo.

En Buenos Aires, los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de los ministerios de Educación y Trabajo convinieron también una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 cada una.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó que este acuerdo garantizará el normal inicio de clases el lunes.

En un encuentro realizado en la sede educativa nacional, en el que también participó el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, funcionarios del Consejo Federal de Educación y los sindicatos con representación nacional, se acordó que esas sumas no remunerativas sean abonadas consecutivamente en los meses de abril, mayo, junio y julio.

Asamblea en Metán

Dese las 15 se realizará en Metán la asamblea provincial de los docentes autoconvocados. Se informó que se hará en el Club Atlético Libertad bajo la consigna “luchamos por un salario digno”. Los organizadores informaron que se sumarán representantes de los distintos departamentos.
Referentes del sector comunicaron que analizarán los incrementos que otorgó la Provincia y las negociaciones que se realizaron en los últimos días.

PUBLICIDAD