Quieren mejorar los caminos mineros

En el departamento Los Andes el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, supervisó el estado de rutas y caminos utilizados principalmente por vehículos relacionados con la actividad minera.

Desde el Gobierno de la Provincia se informó que el funcionario recorrió las provinciales 27, 17 y 129 con el directivo de la empresa coreana Posco, Brian Ahn.

Macedo subrayó que el objetivo "es realizar un trabajo conjunto para optimizar los caminos". De esta manera se busca potenciar el rendimiento de los emprendimientos mineros en Salta.

Gonzalo Macedo destacó la necesidad de promover "el desarrollo social y económico de la zona".

El funcionario detalló además que se analiza un proyecto para utilizar materiales de suelo, propios de la actividad minera, para la consolidación de caminos.

Se informó que las tareas consideradas de impacto cualitativo, como la mejora de las rutas, se efectuarán una vez que finalice la época estival.

Mientras tanto, la Dirección de Vialidad de Salta informó que continuará con las habituales tareas de mantenimiento.

Carteles

Gonzalo Macedo indicó que la empresa Posco donó más de 300 carteles para mejorar la señalización en las rutas y caminos.

Esta iniciativa contempla la colaboración con alojamiento y alimentos, entre otros recursos, hasta que los trabajadores viales finalicen la instalación de las señalizaciones en la zona.

Rutas estratégicas para el desarrollo de una de las actividades económicas más importante de la provincia, la minería, recorren la zona de la Puna.

En el sector también viene creciendo la actividad turística, de la mano de visitantes que recorren la zona atraídos por los cielos limpios, la fauna de altura y los coloridos paisajes que caracterizan la zona.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...