El Papa pide oportunidades y una vida plena para quienes sufren enfermedades raras

“El #DíadelasEnfermedadesRaras nos ofrece la ocasión de cuidar, todos juntos, de nuestros hermanos y hermanas que las sufren, integrando investigación, tratamientos médicos y asistencia social de modo que tengan igualdad de oportunidades y vivan una vida plena”, escribió el papa Francisco en un tweet, difundido por la agencia VaticanNews.

Por su parte, el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral dio a conocer su Mensaje con motivo de la XIII Jornada Mundial de las Enfermedades Raras, que este año pone “énfasis en la equidad y en las condiciones más justas para las personas afectadas por estas enfermedades.

“Hay más de 300 millones de personas en el mundo con una enfermedad rara –afirmó Turkson– un número considerable que no puede ser ignorado y merece atención”.

“Ya que estas enfermedades suelen ser difíciles de diagnosticar y, con frecuencia, las personas afectadas y sus familias viven en el estigma, la soledad y una sensación de impotencia, a menudo exacerbada por las dificultades para obtener un tratamiento específico para la enfermedad rara y la atención adecuada”, agregó en el mensaje.

Actualmente existen más de 6000 enfermedades raras, de ahí que la Jornada de Enfermedades Raras se estableció con el objetivo de crear conciencia sobre estas patologías y el impacto que tienen en la vida de las personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...