Abuso sexual: Profe de taekwondo trasladado a una cárcel común

El exentrenador de la Selección argentina y reconocido docente de artes marciales Carlos Filippa fue trasladado ayer a una cárcel de la provincia de Buenos Aires, luego de haber permanecido bajo prisión domiciliaria. Esa situación, la de estar preso en su domicilio, causaba mucha indignación a los familiares y amigos de las pequeñas víctimas a las que habría manipulado el profesor de arte marciales.

El imputado contaba con prisión preventiva domiciliaria desde el 27 de diciembre, luego de una investigación realizada por la Fiscalía a cargo de Daniela Dupuy, especializada para actuar frente a delitos informáticos. Desde ese momento no pocos padres y personas vinculadas a los casos que se investigan solicitaron de manera urgente que el profesor sea trasladado a una cárcel común.

La prisión preventiva carcelaria fue aprobada por el Juzgado de Garantías número 3 de Morón, donde radica la causa por abuso y corrupción de menores a pedido de Dupuy en conjunto con la solicitud de la Unidad Fiscal número 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello.

El caso que tramita en la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos número 12 se había iniciado a raíz de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en septiembre de 2019, cuando se tomó conocimiento que este sujeto, de 64 años, produjo material de explotación y abuso sexual infantil y rápidamente se inició la investigación por infracción al artículo 128 del Código Penal.

Como resultado, se lograron reunir evidencias que dieron cuenta que el imputado abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad, tanto en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir como en los diferentes hoteles donde se alojaba con los niños, como así también en su gimnasio y local de indumentaria deportiva ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Ya con la evidencia recabada, en la mañana del 26 de diciembre de 2019 se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal Daniela Dupuy a dos domicilios particulares del imputado, su local de ropa deportiva y su gimnasio, todos ubicados en esta ciudad, y se procedió a su detención.

La jueza María Araceli Martínez, interinamente a cargo del Juzgado número 27, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dichos procedimientos se llevaron a cabo conjuntamente por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía de la Ciudad, secuestrándose computadoras, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

Además, es el mismo fiscal general de la ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien continúa solicitando a aquellos que puedan brindar información sobre los hechos investigados que se acerquen a aportarla a la Fiscalía. En ese sentido no descartan que familiares de otras pequeñas víctimas se acerquen a la institución una vez que se animen a contar lo ocurrido.

x

x

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...