Las perdidas y los partidos que River jugó y jugará sin público en el Monumental

La sanción del TAS obligará a River a jugar sin público frente a San Pablo, de Brasil (el 22 de abril) y con Liga de Quito de Ecuador (el 5 de mayo). Pero además River debe purgar otra sanción dispuesta por la Conmebol que lo obliga a jugar otra fecha a puertas cerradas, justamente la primera de esa fase de grupos, el 11 de marzo ante Binacional, de Perú. River integra la Zona D.
El castigo por las bengalas fue por su utilización en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores ante Boca, el 1 de octubre del año pasado, en el Monumental, pena que se conoció 17 días después.
El fallo del TAS conocido este martes responde al reclamo que Boca presentó tras la agresión de hinchas de River contra el micro boquense, lo que obligó a la Conmebol a cambiar la sede y disponer que la final se dispute el 9 de diciembre de ese año en el estadio Santiago Bernabéu.
De quedar firme esta sanción, las pérdidas económicas para River por no poder disputar con público toda la primera fase de la Libertadores de este año orilla los 300.000.0000 de pesos.

Las cuatro oportunidades en la historia que River jugó sin público en carácter de local fueron las siguientes:

Campeonato de la B Nacional (tercera fecha el 27/08/2011): River 3 - Desamparados, de San Juan 1.
B Nacional (quinta fecha el 10/09/2011): River 2 - Defensa y Justicia 2.
Copa Libertadores 2019 (fecha 2 del grupo A el 13/3/2019): River 0 - Palestino 0.
Libertadores 2019 (fecha 4 del grupo A el 11/4/2019): River 3 - Alianza Lima 0.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...