El vicegobernador Antonio Marocco recibió a directivos de la empresa minera de capitales coreanos Posco que actualmente está montando una planta piloto para la extracción y purificación de litio, destinado a la producción de fosfato de litio en el Salar del Hombre Muerto, con una inversión de U$D 500 millones.

Los empresarios Kahn Kim y Sungkook Chunges manifestaron la necesidad de contar con infraestructura de agua y gas en la zona para poder llevar adelante la segunda etapa del proyecto que implicaría una nueva inversión millonaria.

Además, resaltaron la importancia de dar solución al conflicto limítrofe que Salta mantiene con Catamarca, que genera incertidumbre en los inversores.

“Aportamos capital y talento para el éxito del emprendimiento” señaló Chunges. Por su parte, Marocco concluyó la reunión manifestando el interés por parte de la administración que encabeza Gustavo Sáenz de apoyar a los emprendimientos productivos que generen empleo en la provincia. Acompañó al vicegobernador en el encuentro el senador provincial por Guachipas José Ibarra.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...