Salta Basket torció la mala racha de visitante

Salta Basket se reencontró con el triunfo de visitante al vencer en Santiago del Estero a Independiente por 76 a 64. Los infernales arrastraban una racha de ocho partidos consecutivos con derrotas fuera de casa, pero ayer lograron torcer la historia en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 
El primer cuarto le fue favorable a los infernales desde el juego y esto repercutió en el tanteador. Hubo mucha concentración a la hora de atacar y defender, que permitió sacar las primeras ventajas para la visita. Además le cerró bien la zona pintada al local, obligándolos a probar de lejos, con muy poca efectividad. 
Los diez puntos de diferencia (22 a 12) del primer parcial fue evidencia suficiente del buen pasaje que tuvo el equipo que dirige Esteban Gatti. Ante esa diferencia el equipo local salió en el segundo cuarto a acortar la brecha y lo logró en gran parte a la mejoría en los tiros de tres puntos. 
Los infernales no mostraron el mismo nivel de juego, pero con la diferencia que ya habían sacado mantuvieron la ventaja (35 a 29) a la hora de irse al entretiempo.
En la reanudación del juego, Independiente impuso su condiciones frente a un equipo que se desinfló y que no convirtió puntos en los primeros cinco minutos. La ventaja de los infernales desapareció y pasó a mano de los locales. Recién en los últimos minutos del tercer cuarto llegó la reacción de Salta Basket para retomar la ventaja e iniciar el último segmento del partido ganando por 50 a 48. 
Los salteños volvieron a mostrarse sólidos en el último cuarto guiados por Christian Schoppler y Tyrone O’Garro; la reacción llegó en el momento justo para sacar una buena luz de diferencia que los llevó a ganar nuevamente en condición de visitante. 
Salta Basket ahora tendrá cuatro partidos en casa que deberá aprovechar para mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Norte. El próximo rival será San Isidro de San Francisco el 11 de febrero desde las 22; luego llegarán Oberá TC, Sportivo América y Deportivo Norte. 

La síntesis

INDEPENDIENTE 64    SALTA  BASKET 76

B. Ingratta 6    S. González 12
F. Cosolito 12    F. Bazani 3
M. Espeche 2    M. Bolívar 17
V. Cajal 6     M. Bernardini 11
J. López 3 (fi)    E. Stucky 6 (fi)
R. Fernández 8    T. O’Garro 13
A. Espinoza 0    J. Hierrezuelo 0
J. Solorzano 10    C. Schoppler 14
G. Rojas 11    N. Buchaillot 0 
S. Abdala 0    P. Cornejo 0 
J. Ledesma 6     C. Cardo 0

DT: L. Daverio    DT: E. Gatti

Parciales: 12-22 (12-22), 17-13 (29-35), 19-15 (48-50) y 16-26 (64-76). 

Estadio: Israel Parnas

Arbitros: Javier Sánchez, Alberto Ponzio y Carlos Carrillo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...