¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dengue: Comienzan las tareas de descacharrado en los barrios

Se realizará una primera etapa en las zonas norte y sur de la ciudad.
Jueves, 06 de febrero de 2020 01:47

Desde hoy hasta el sábado, de 8 a 12, se llevará a cabo una primera etapa de descacharrado masivo en algunos barrios de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy hasta el sábado, de 8 a 12, se llevará a cabo una primera etapa de descacharrado masivo en algunos barrios de la ciudad.

Se comenzará por los lugares donde se detectó mayor presencia del mosquito Aedes aegypti, durante el operativo de detección de reservorios, que se hizo en enero.

Se les pide a los vecinos que desde temprano saquen a la vereda los objetos que ya no usan. La recolección comenzará hoy, en zona norte, por Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Septiembre y La Tradición. En zona sur, por Solidaridad etapas I, II y III.

Mañana la recolección será, en zona norte, por Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre. En zona sur, por Primera Junta, Sitta y Democracia.

El sábado, los camiones pasarán, en zona norte, por Unión, Juan Pablo II, Primero de Mayo y Leopoldo Lugones. En zona sur, por San Ignacio y Solidaridad etapa IV.

Las tareas se realizarán en forma conjunta entre personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta.

Agentes sanitarios y operarios, debidamente identificados, recorrerán casa por casa para retirar en contenedores los cacharros que los vecinos dispongan en la vereda.

El municipio aportará cuatro camiones con chofer y dos operarios por cada vehículo, que estarán disponibles y a las órdenes del personal de salud durante todo el tiempo que dure el operativo de descacharrado. Durante la temporada de vigilancia del año pasado -desde noviembre 2018 hasta mayo 2019- hubo más de 1.400 casos confirmados de dengue en la provincia.

Sacar los cacharros

Desde el Ministerio de Salud Pública pidieron a los vecinos que saquen a la vereda todo objeto que pueda acumular agua, para evitar que en las viviendas se generen criaderos de mosquitos. Luego de esta primera etapa, se avanzará con otros barrios, de acuerdo con la planificación establecida por las autoridades sanitarias. En el operativo intervienen profesionales de la salud y operarios municipales.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD