¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes arrancará el operativo de entrega de 65 mil tarjetas Alimentar

El gobernador Sáenz encabezó ayer el lanzamiento del beneficio en la provincia.Los primeros plásticos se entregarán en Orán y, desde el martes, en Salta Capital.
Viernes, 07 de febrero de 2020 02:12

Más de trescientos millones de pesos se inyectarán todos los meses a las economías de las ciudades y pueblos de toda la provincia a través de la tarjeta Alimentar lanzada ayer en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de trescientos millones de pesos se inyectarán todos los meses a las economías de las ciudades y pueblos de toda la provincia a través de la tarjeta Alimentar lanzada ayer en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, 65.748 familias beneficiarias recibirán las tarjetas con una carga de entre cuatro y seis mil pesos para comprar alimentos en los comercios y mercados adheridos al programa nacional que busca garantizar la soberanía alimentaria de los argentinos.

La entrega de la tarjeta, con el saldo de febrero, arrancará el lunes en el departamento Orán y, el martes, continuará en Capital. Podrán acceder al plástico las madres con niños de hasta seis años, mujeres con más de tres meses de embarazo y personas con discapacidad.

El beneficio se suma a la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de que las familias puedan acceder a la canasta básica alimentaria saludable.

Con los recursos de la tarjeta solo se podrán comprar alimentos; no en cambio bebidas alcohólicas ni se podrá extraer dinero de los cajeros. Además, se advirtió que se debe gastar todo el saldo en el mes al que corresponde y que los comercios no podrán cobrar comisión por recibirla.

Durante el lanzamiento del beneficio, el gobernador Sáenz recordó que pudo "recorrer el país y siempre notaba las grandes asimetrías e inequidades", y pensaba que "la Argentina no empezaba y terminaba en la (avenida) General Paz, que había un norte profundo y olvidado que dolía y que lastimaba".

"Pero -lamentó- parece que a muchos les daba vergenza que se visualice y que se muestre esa realidad, pero a mí me da vergenza que en una provincia rica como Salta se mueran chiquitos de hambre", sentenció.

El gobernador señaló que por esa razón "pusimos sobre la mesa la realidad, porque para poder enfrentarla hay que conocerla y aceptarla".

"Hoy Salta está triste porque en una provincia con tantas potencialidades y oportunidades nunca tuvimos las mismas igualdades", indicó, pero destacó que "hoy empieza a verse un sueño que comienza a despertar y que nos hace creer, pensar y sentir que hay una mirada federal hacia este norte que siempre estuvo olvidado".

El mandatario provincial resaltó el compromiso de Nación con la situación de Salta y destacó cómo desde que empezó esta situación crítica en el norte hay funcionarios nacionales "en territorio, y no atrás de un escritorio".

"Estas son acciones que hay que destacarlas y agradecerlas porque no importa de dónde venimos cuando se trata de hambre, de miseria e injusticia. Y hoy empezamos a hacer justicia desde el norte", afirmó.

El gobernador dijo que el objetivo de la tarjeta es "que pueda llegar al bolsillo de la gente y, de una vez por todas, al estómago de la gente".

Sáenz advirtió que "este no es un tema que se resuelve de un día para el otro sino que hay que sostenerlo en el tiempo, con trabajo conjunto, sin mezquindades porque no se puede hacer política con la necesidad de la gente".

Agradeció "al presidente de la Nación, que no solo se preocupó sino que se ocupó del tema y puso a disposición a todos los funcionarios de su Gabinete para poder resolver estos problemas que tienen décadas: la desnutrición, la pobreza y la falta de agua".

"Hoy Dios se trasladó a Salta, ya no está atendiendo desde Buenos Aires, sino en el norte. Y les agradecemos", dijo.

Finalmente, anunció que "la impronta de este Gobierno será salud, educación, capacitación y trabajo", y que "todo esto dará como resultado dignidad para todos los salteños".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD