Suman a las ONG  a la asistencia

Con el fin de aunar esfuerzos y no sobreponer la asistencia, el Gobierno provincial empezó a coordinar con las organizaciones no gubernamentales la ayuda que se brinda a las comunidades de departamentos Orán, San Martín y Rivadavia que están en emergencia sociosanitaria.

Ayer, diez de esas instituciones fueron invitadas a una reunión con los representantes de los distintos sistemas de Naciones Unidas (ONU) que estuvieron ayer en Salta junto a también autoridades de la Unión Europea (UE) y la Cruz Roja. El encuentro se realizó a la tarde en una aula de la Facultad de Humanidades de la UNSa.

Las ONG que asistieron fueron Pata Pila, Fundación Mundo Sano, Adesar, Cultura Nativa, Hospital Italiano, Funima, Conin, Mabra, Ampuy y Fundación del Alto.

"Hicimos foco en lo que es la emergencia sociosanitaria, convocamos a las organizaciones para conocer cuál es el trabajo que vienen realizando, cuáles son sus necesidades y cuál es el apoyo que necesitan del Gobierno", contó a El Tribuno la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia, Constanza Figueroa.

"La idea es dar un orden a toda la ayuda que se brinda en el norte", señaló la funcionaria.

Detalló que durante la reunión de ayer el representante de la UE, Luca Pierantoni, les contó a los miembros de las ONG que en mayo ese organismo internacional abrirá una convocatoria para que puedan presentar sus proyectos y conseguir financiamiento.

"El plan a seguir es que todas estas organizaciones internacionales que estuvieron con nosotros se sumen al proceso que ya inició la Provincia en cuanto a cubrir las necesidades de la emergencia", dijo Figueroa. Resaltó, además, el trabajo que realzan las fundaciones.

"Hacen un gran trabajo, es puro voluntariado, puro corazón y eso como Estado lo reconocemos y necesitamos también acoplarnos al trabajo que vienen realizando", afirmó la funcionaria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...