Congelaron los salarios en el Ministerio Público

En el Ministerio Público también se congelarán los salarios por 180 días. En las últimas semanas se adoptaron medidas similares en el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

La medida se tomó a través de una resolución que lleva la firma de la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora general Mirta Lapad, y el procurador general Abel Cornejo.

El Colegio de Gobierno dispuso el congelamiento de las remuneraciones que perciben quienes integran los escalafones de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos del Ministerio Público, a partir del 1 de enero de 2020 y por el plazo de 180 días.

Lapad y Cornejo sostuvieron que "vista la situación económica y del país, resulta necesario extremar las medidas tendientes a contribuir en la contención del gasto" y señalaron que "se requiere un mayor esfuerzo de los estamentos de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos".

El gobernador Gustavo Sáenz firmó en enero un decreto que establece el congelamiento de sueldos de los funcionarios públicos por 180 días. Además, dispuso implementar medidas para la contención del gasto, como la reducción de la estructura política.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...