Debut inolvidable de Olmedo, ganó la final del TC Pista Mouras

El piloto salteño Jeremías Olmedo ganó la final del TC Pista Mouras de punta a punta con el Torino del Dole Racing. Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Schialchi (Chevrolet) completaron el podio. Fue un debut ideal para el corredor orieundo de Rosario de la Frontera puesto que el viernes ganó la clasificación, el sábado se impuso en su serie y ayer completó imponiéndose en la final en su primera carrera en la categoría. 
En el primer giro, Tomás González, con la Dodge del Rus Med Team, dio cuenta de Marcos Quijada, el piloto del Coiro Dole Racing, para trepar a la segunda colocación. Pero rápidamente el nacido en Escobar se recuperó para volver a ser el escolta de la prueba.
Pocos minutos después, un roce entre Juan Ignacio Canela, que marchaba cuarto, y González, terminó con ambos pilotos fuera de pista y perdiendo muchas posiciones para caer al 11° y 12° escalón, respectivamente.
El ritmo del Torino de Olmedo se mostró fuerte desde el principio, ya que en las cuatro primeras vueltas, el salteño fue mejorando, de manera progresiva, el récord de vuelta de la final.
Tomás González comenzó a edificar una remontada sumamente importante: desde la décimo segunda colocación, en apenas siete vueltas, avanzó hasta el séptimo puesto para ubicarse detrás de Nicolás Morán, el piloto del Martínez Competición.
La segunda mitad de carrera mantuvo la temática: Olmedo firme en el liderazgo, Quijada sosteniéndose como escolta y Schialchi defendiéndose ante los ataques del cuarto, Bracco.
Así cruzaron la bandera a cuadros, lo que cortó una racha de 49 carreras sin triunfos para Torino -desde noviembre de 2016- y fue la 10° victoria para la marca en la categoría. Además, con la presencia de Olmedo, Quijada y Schialchi, piloto del equipo de Garavano, se dio el primer caso de un podio completo de debutantes en el TC Pista Mouras.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...