Nuevo equipamiento para que niños y jóvenes practiquen deportes

Incentivan a niños y jóvenes de Rosario de Lerma a realizar actividades físicas. Con ese fin, la Dirección de Deportes de la Provincia y la fundación Isola Tobío, proveyeron al municipio de bochas y palos para la práctica de hockey. Mientras que la comuna local compró pelotas y aros de básquet, y balones de vóley, entre otros artículos.
“La idea es que los chicos y los jóvenes cuenten con elementos que les facilite entrenar y practicar algún deporte, como actividad que redunda en una mejor calidad de vida, cultiva el esfuerzo, la dedicación y, fundamentalmente, los aleja de los peligros de la calle”, señalaron desde la Municipalidad local.
En esta oportunidad, el acto de presentación de los elementos deportivos tuvo lugar en zona norte y contó con la participación y el acompañamiento del titular de Deportes de Salta, Marcelo Cordova; de la subsecretaria del área Inés Bennassar, de la presidenta de la ONG, Sandra Isola; y de los niños y profesores de la Colonia de Vacaciones municipal. 


Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Enrique Martínez.

Las actividades forman parte del programa provincial Sembrando Hockey. Además de las entregas de materiales, las jornadas incluyeron capacitaciones para los deportistas que fueron coordinadas por Bennassar, quien posee una gran trayectoria en el ámbito de esta disciplina. "Estamos trabajando en el desarrollo y el crecimiento deportivo en los distintos municipios de la provincia para contener socialmente a grandes y chicos", manifestó la funcionaria.
Por su parte, Córdova expresó: "Es una gran satisfacción para nosotros compartir el objetivo de llevar el deporte a cada provincia, y que ese sea el incentivo para seguir articulando acciones de trabajo con los municipios y organizaciones del tercer sector".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...