Seccionó en 25 partes a su mujer

Un fiscal solicitó que Waldo Servian Riquelme, el denominado "descuartizador de la amoladora", sea sometido a juicio oral acusado de haber asesinado y seccionado en 25 partes a su mujer hace un año en el barrio 31 de Retiro, y en la acusación recalcó que se trató de un femicidio en el que el imputado desplegó un "plan criminal" y evidenció un "odio y total menosprecio" por su concubina, informaron ayer fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por el fiscal Andrés Madrea ante el juez de la causa, Hugo Decaria, quien ya clausuró la instrucción del expediente y lo elevó a juicio oral.

El debate de lo que fue uno de los crímenes más aberrantes de 2019 recayó por sorteo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, que ahora deberá fijar fechas para las audiencias.

En su requerimiento de elevación a juicio -al que tuvo acceso Télam-, el fiscal Madrea pidió que Servian Riquelme (33) vaya a juicio por el "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" de su pareja Mirtha Liliana González Ayala (37).

Al abordar la perspectiva de género, Madrea señaló que el imputado tuvo con su concubina "un especial ahínco por su condición de mujer".

"El aquí acusado la mató, la descuartizó, la afeó, la desechó en una cloaca pretendiendo eliminar hasta la mas mínima imagen femenina", recalca el fiscal.

El hecho ocurrió entre el 15 -último día en que fue vista por testigos- y el 16 de marzo de 2019 en la vivienda que ambos compartían, situada entre las casas 108 y 112 de la Manzana 110 del Barrio San Martín, de la Villa 31 bis de la Capital Federal.

Madrea afirma que Servian Riquelme planificó dejar a sus hijos al cuidado de su familia la tarde previa al crimen para "estar a solas con la víctima antes, durante y después de darle muerte".

Como posible móvil, el fiscal menciona que la relación entre Waldo y Liliana, ambos de nacionalidad paraguaya, estaba terminada y que mantenían una disputa por la venta de la casa, algo que el imputado pretendía y a lo que la víctima se negaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...