Mosconi: Corte de ruta  total en dos puntos del  municipio

La medida de fuerza comenzó el lunes pasado a las 6 con un corte que se extendió hasta las 10 de la mañana en la que permitieron el descongestionamiento de cientos de vehículos que quedaron varados sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, 10 kilómetros al sur de General Mosconi.

Sofocados e indignados, automovilistas debieron soportar por esas cuatro horas que un centenar de desocupados de esa primera localidad que protestan por la implementación de planes de contención como Salta Trabaja, ayuda social y obras de infraestructura ejecutadas por los centros de desocupados les permitieran seguir transitando.

Una vez descongestionado el tránsito, el corte se siguió realizando hasta las 22 horas del lunes 9, momento en que cortaron la ruta en forma definitiva hasta las 7 de la mañana del martes.

"En un momento quisimos ir a hablar con la gente que cortaba pero vimos que no estaban en el mejor estado, así que preferimos quedarnos con toda mi familia dentro del auto e intentar descansar un rato durante toda la noche que nos tocó pasar en la ruta", relató un tartagalense que regresaba con su esposa y tres niños de corta edad. Como ellos, fueron cientos los automovilistas, camioneros, transportistas y pasajeros de diferentes líneas que pasaron la noche en la ruta 34.

Otra barricada

Pero a las 10 de la mañana de ayer fueron los desocupados de la UTD Mosconi, liderados por el histórico dirigente norteño José "Pepino" Fernández, quienes junto a los trabajadores de la empresa de perforación local mosconense, Perterser, decidieron instalarse sobre la ruta 34 frente a la Unidad de lucha contra el Narcotráfico que tiene la Gendarmería Nacional.

Adrián Egez, socio de Perterser, consideró que "nosotros como empresa local estamos en condiciones de hacer los pozos que el Gobierno le adjudicó en forma directa la perforación de los pozos de agua a empresas de la capital de la provincia. Somos una empresa de la zona que contamos con la experiencia y toda la herramienta que se necesita para ese tipo de obras y personal, y hemos quedado excluidos. Somos 60 familias que esperamos tener esta fuente de ingreso porque sabemos hacer ese tipo de trabajos".

La pyme mosconense, explicó Egez, "nunca fue consultada porque todo se hizo por decreto y fue direccionada para beneficiar a las empresas salteñas Salta Perforaciones y Eco Suelo, además del Ejército. Nosotros no solo tenemos la maquinaria sino que necesitamos trabajar porque vivimos precisamente de esto".

"Entendemos el malestar de la gente, pero es la única manera en que vamos a ser escuchados", consideró el integrante de Perterser.

La medida de fuerza en Mosconi finalmente se levantó a la espera de una reunión prevista para las últimas horas de ayer con funcionarios provinciales del área de infraestructura. Pero el corte continuó hasta el cierre de esta edición en la localidad de Coronel Cornejo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...