Conductor, condenado a 8 años de prisión: el imputado conducía ebrio

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a Cristian Sebastián Mamaní (36) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso ideal, en perjuicio de Zulma Teresa Fernández (fallecida) y Álex Cardozo.

Los magistrados ordenaron que el condenado continúe en prisión preventiva, revocaron la modalidad de prisión domiciliaria y que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendaron además que se le brinde tratamiento por su adicción al alcohol.

Finalmente se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Marcelo Rubio, Mónica Faber y Grabiela Romero Nayar. Por el Ministerio Público intervino la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio. La defensa del imputado estuvo a cargo de Walter Atilio Díaz.

El hecho por el cual resultó condenado Cristian Mamaní ocurrió el 9 de marzo de 2019, alrededor de las 19.50, en barrio El Cruce de la localidad de General Gemes. Esta tarde, Zulma Fernández volvía de la feria con su hijo Álex, caminando por calle Domingo Pauna, cuando ambos fueron embestidos por un vehículo color azul oscuro.

Testigos refirieron que el conductor se dio a la fuga dejando a ambas víctimas abandonadas. El imputado conducía en estado de ebriedad, en forma de zigzag. La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad de Salta, donde falleció. El niño sufrió golpes en ambas piernas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...