Infracciones a  transportes escolares

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana incautó un transporte escolar por carecer de habilitación.

La semana pasada se labraron 15 actas de infracción a vehículos especiales destinados al traslado de escolares por ausencia de celador al momento del control y falta de licencia del conductor, entre otras irregularidades.

En el caso del transporte retenido, agentes del Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet constataron que el vehículo no poseía la renovación de la licencia para el período 2020, por lo que procedió a labrar acta de infracción y confiscar la unidad, que permanecerá en Santa Fe 545 hasta tanto se regularice la situación.

Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, que se puede consultar en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras, y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

En regla

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana habilitó, según el último registro, a 80 transportes escolares para operar en el ámbito de la ciudad.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de "celador" para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...