¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Infracciones a transportes escolares

Detectaron que en 15 coches no había celador. Incautaron un vehículo que no tenía permiso.
Lunes, 16 de marzo de 2020 02:05

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana incautó un transporte escolar por carecer de habilitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana incautó un transporte escolar por carecer de habilitación.

La semana pasada se labraron 15 actas de infracción a vehículos especiales destinados al traslado de escolares por ausencia de celador al momento del control y falta de licencia del conductor, entre otras irregularidades.

En el caso del transporte retenido, agentes del Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet constataron que el vehículo no poseía la renovación de la licencia para el período 2020, por lo que procedió a labrar acta de infracción y confiscar la unidad, que permanecerá en Santa Fe 545 hasta tanto se regularice la situación.

Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, que se puede consultar en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras, y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

En regla

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana habilitó, según el último registro, a 80 transportes escolares para operar en el ámbito de la ciudad.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia.

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de "celador" para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD