Se postergó Roland Garros: podría jugarse entre septiembre y octubre

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció hoy que postergó la edición 2020 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que iba a disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, y ahora sería reprogramado para septiembre u octubre, debido a la pandemia del coronavirus.
El comienzo del mítico Abierto de Francia, tal como es habitual, estaba pautado para el lunes 18 de mayo, con su final en el estadio Philippe-Chatrier el domingo 7 de junio. Rafael Nadal y Ashleigh Barty, por ahora, deberán esperar más de la cuenta por defender sus títulos.
En un comunicado, la organización afirmó que “el mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19”, por lo que se decidió posponer el torneo “para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados”.
 La Federación informó que se tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros “del 20 de septiembre al 4 de octubre” de este año.
"Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente", argumentó el texto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...