El COI deberá definir las últimas plazas para Tokio

Luego de ratificar por segunda vez en una semana la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el plan que tiene para definir el 43% de las plazas restantes de atletas, en caso que las clasificaciones no puedan llevarse a cabo por el coronavirus.
El COI afirmó que será “flexible” en las pruebas para la obtención de los últimos lugares debido a que, al igual que “todos los componentes del movimiento olímpico”, los deportistas “hacen frente actualmente a dificultades importantes”.
Solo el 57% de los atletas ya tienen definida su clasificación para Tokio, por lo que a comienzos de abril se conocerá si habrá modificaciones en los diversos sistemas.
“Todos los cupos que ya se han asignado hasta la fecha siguen asignados a los CON y los atletas que los obtuvieron”, señaló el Comité en el comunicado, al tiempo que manifestó la posibilidad de que se realicen cambios en los eventos restantes si no tienen un “acceso justo para todos los atletas y equipo”.
Además, las federaciones internacionales podrán proponer diferentes adaptaciones en sus sistemas, basados en los resultados y clasificaciones en sus rankings o campeonatos continentales.
“Las adaptaciones deben implementarse deporte por deporte, debido a las diferencias entre los sistemas de calificación. El COI ya ha implementado un procedimiento acelerado para resolver esta situación”, detalló el escrito.
En horas de la mañana, el Comité Olímpico Internacional consideró que “no hay necesidad de medidas drásticas” respecto de la realización de los Juegos Olímpicos, e instó a los atletas a que “se sigan preparando”, pese a la pandemia del coronavirus.
La semana pasada el COI ratificó la fecha de la competencia, entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos, luego que Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, afirmó que podían posponerse como consecuencia del virus.

  • Ratificaron los JJOO

Pese a que la pandemia de coronavirus sigue golpeando fuerte en todo el mundo, Japón reafirmó la idea de no posponer el desarrollo de los Juegos Olímpicos, que deben comenzar el próximo 24 de julio, según lo confirmó ayer el primer ministro nipón Shinzo Abe.
En una conferencia de prensa celebrada en la capital japonesa, Abe reafirmó el objetivo de que el evento se lleve a cabo en las fechas programadas, independientemente de la pandemia que ha estado llegando a la mayoría de los países y, en consecuencia, compromete el cronograma de las competiciones clasificatorias.
“Estamos haciendo todo lo posible para prepararnos para los Juegos y queremos apuntar a un evento completo como prueba de que la humanidad puede vencer al coronavirus”, enfatizó Abe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...