Descacharrado: sacaron 255  toneladas de residuos

El Gobierno de la Ciudad de Salta lleva adelante los trabajos de descacharrado en el marco del plan Todos contra el Dengue, con el objetivo de prevenir criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. En febrero se llegó a retirar 255 toneladas de residuos en los diferentes barrios capitalinos.

De esta manera, y continuando con el operativo con contenedores y camiones almejas, con el objetivo de prevenir, la semana pasada se trabajó en barrios Autódromo, Las Colinas, La Madrid y Mosconi, alcanzando un total de 85 toneladas retiradas.

El operativo alcanzó durante febrero a otros barrios como Mosconi, Juan Calchaqui, Morosini, Democracia, SITTA, Primera Junta, Siglo XXI, San Ignacio, Solidaridad, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Patricia Heitmann, Balneario, 15 de Septiembre, Solidaridad y La Tradición.

A través de "Descacharrado en tu barrio" los vecinos deben deshacerse de todo tipo de residuos que favorezcan la creación de criaderos de mosquitos transmisores.

Desde la Municipalidad se recomienda mantener los patios y jardines desmalezados, destapar los desages de lluvias de los techos, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelente sobre la piel cada tres horas y utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

En los operativos de descacharrado, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se recomienda no depositar residuos orgánicos ni restos de poda, solamente bidones, baldes, cocinas, heladeras, colchones y cualquier otro tipo de residuo voluminoso que favorezca la proliferación de mosquitos.

Por otra parte, la Municipalidad avanza con las castraciones y vacunaciones de mascotas. El Móvil Quirúrgico estuvo en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno de la zona sur de la ciudad. Los profesionales veterinarios intervinieron a 139 animales (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 282, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendió a 19 animales para castración y 105 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron a 30 mascotas y otras 30 recibieron vacunas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...