Central Norte puso el club a disposición

Por solidaridad y atendiendo a lo que requiere la lucha contra la pandemia del coronavirus, el club Central Norte puso a disposición del Gobierno provincial sus instalaciones. El presidente del club azabache que participa en el torneo Federal A y se encuentra en zona de clasificación, Héctor De Francesco, dio detalles sobre la decisión de colaborar con las autoridades provinciales en la lucha contra el COVID-19. “Pusimos a disposición el club para el Gobierno de la Provincia, que está llevando adelante una lucha tremenda, y para lo que ellos crean conveniente”, explico De Francesco cuando se refirió sobre la firme decisión de sumarse a colaborar.
Como dirigente de fútbol, De Francesco se mostró dolido por todo lo que está pasando con el coronavirus. “Es una tristeza muy grande. Pero bueno, hay que pensar en el otro y simplemente ponerse a disposición para colaborar en lo que sea necesario”, declaró De Francesco.
Con respecto a cómo se organizará la utilización de la sede, Héctor De Francesco explicó: “Vamos a colaborar con lo que el Gobierno estime conveniente, con la utilización del club. Y por sobre todas las cosas ponernos a disposición”.
De Francesco aclaró que la decisión de poner al club a disposición del Gobierno fue concesuada con todos los que conforman la actual mesa directiva. “Fue en forma conjunta entre todos los dirigentes que nos pusimos de acuerdo. Ojalá que, por este mal que nos afecta a todos, tengamos conciencia y sepamos pensar en el otro. Creo que el Gobierno está haciendo bien las cosas. Entonces, simplemente colaborar con esto, para evitar que más ciudadanos salteños sean contagiados. Es un granito de arena que podemos aportar para esta lucha que está realizando el Gobierno”, sostuvo.
Al ser consultado sobre si está en permanente contacto con los jugadores y cuerpo técnico, reconoció: “Estamos viendo todas esta cosas y la verdad que nos encontramos en una desgracia que nos afecta a todos, así que lo mejor es prevenir, quedarse en casa y en el caso de los jugadores tienen un plan de entrenamiento específico, ojalá que lo estén haciendo a conciencia. Y así cuidándonos entre todos creo que es la solución para este tema de salud”, puntualizó.
Sobre si los jugadores que son de afuera siguen en Salta o se fueron a sus lugares de origen, De Francesco especificó: “El plantel está licenciado, es decir que pueden irse a sus lugares de origen. Hay que ver si lo pueden hacer, pero de todos modos, estén donde estén tienen que cumplir con la tarea que les dio el profe”, declaró.
La esperanza de volver a entrenar fue otro tema que abordó el dirigente azabache. “Ojalá que sea lo más rápido posible, pero para eso todos tenemos que tomar conciencia de que tenemos que quedarnos en casa para poder vivir después normalmente. Sí, ojalá que todo el mundo tome conciencia de todo esto”, manifestó.
Habló también del tema económico, el club sin ingresos y sin jugar. “Es muy difícil. Nos encontramos coordinando con los demás dirigentes sobre como hacer. Tampoco atienden los bancos, así se complica todo. Vamos a tratar de hacer los esfuerzos que correspondan y tenemos que ver la manera de hacerlo. Pero estamos siempre coordinados para ver cómo paliamos esta situación. El plantel está al día, bueno ahora nos toca el vencimiento de otro mes. Por eso digo, sin recaudaciones sin nada, vamos a hacer el esfuerzo que corresponda para tratar de ayudar al plantel en lo económico”, cerró.
 

Juventud se sumó a la causa

A través de un comunicado de prensa, el Centro Juventud Antoniana también resolvió poner a disposición del Gobierno salteño sus instalaciones. “Insisto, la salud está por sobre todas las cosas y por eso consideramos que es conveniente solidarizarnos con lo que está pasando”, dijo Gustavo Klix.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...