inicia sesión o regístrate.
El futbolista del seleccionado argentino y la Juventus de Italia Paulo Dybala confirmó ayer que arrojó resultado positivo en un test de coronavirus al que se sometió junto con su novia, Oriana Sabatini, que también se encuentra infectada por el virus.
“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana Sabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el exatacante de Instituto de Córdoba en su cuenta de Twitter, que tiene 1,9 millones de seguidores.
De esta manera Dybala se transformó en el tercer jugador de la Juventus en contraer el virus, ya que antes dieron positivo el defensor Daniele Rugani (11 de marzo) y posteriormente el mediocampista francés Blaise Matuidi (17 de marzo).
El cordobés Dybala también resultó el tercer futbolista argentino infectado de coronavirus tras la comunicación que hicieron los defensores Germán Pezzella, de la Fiorentina de Italia, y Ezequiel Garay, del Valencia de España.
En el mundo global del deporte ya son cinco los deportistas “albicelestes” que contrajeron la enfermedad, pues también se habían sumado el basquetbolista Facundo Corvalán -aislado en el hospital Abraham Félix Piñeyro de Junín, Buenos Aires- y el ciclista Maximiliano Richeze, que se contagió en Emiratos Árabes Unidos.
Entre las muestras de apoyo que recibió Dybala al comunicar la noticia estuvo la cuenta oficial de su club, la Juventus, que le transmitió el mensaje: “Somos un equipo, Paulo”, acompañado de un emoji de “fuerza”.
Dybala, de 26 años, jugó por última vez el domingo 8 de marzo, cuando convirtió el segundo gol de la victoria del campeón y líder del fútbol italiano sobre el Inter (2-0) en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Serie A, que al día siguiente fue suspendida por la pandemia de coronavirus.
Otros que saludaron al jugador del seleccionado argentino fueron la actriz venezolana Catherine Fulop, madre de Oriana, el defensor Gabriel Mercado (ex River Plate), el extenista Juan Mónaco, el delantero brasileño Douglas Costa -compañero de plantel- y el defensor Ramiro Funes Mori, del Villarreal de España.
Por su parte, la modelo y cantante Oriana Sabatini subió un video a su Instagram en el que contó: “Como algunas personas saben y otras no, hace un tiempo que yo estoy viviendo en Italia con mi novio. Llegué acá hace un mes y medio, y quería hacer este video para que no salgan noticias falsas ni esté dando vueltas información que no es, especialmente por la gente cercana a mí, que igual todos ellos ya lo saben, ya hablé con esas personas, por las dudas prefería que lo escucharan de mi boca”.
“Hace dos días nos hicimos el test con mi novio y una persona más que está viviendo con nosotros para ver si teníamos coronavirus y hoy nos dieron los resultados y somos todos positivos. Obviamente estamos bien, si no no estaría haciendo este video”, cerró Sabatini.
Cabe consignar que Italia es el país más afectados por la pandemia de coronavirus, con 53.578 afectados y el mayor número de muertes, unas 4.825, según cifras oficiales.
Su familia fue hospitalizada en Argentina
Tras dar a conocer públicamente Paulo Dybala que padece coronavirus, en la Argentina se activó de manera urgente un protocolo para trasladar al hospital y aislar a toda su familia, que reside en Córdoba y que hasta hace algunos días visitó en Italia al crack surgido en Instituto.
Con buen tino por parte de las autoridades cordobesas, varios integrantes de la familia del futbolista fueron trasladados al hospital Rawson de Córdoba, provincia a la que arribaron esta semana, luego de pasar unos días con el delantero en Europa, informaron fuentes policiales.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó el operativo de traslado que fue ordenado por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, para llevarlos al centro asistencial para someterse a las intervenciones sanitarias que la autoridad disponga.
Los familiares del jugador del seleccionado argentino serán además analizados para determinar si son o no portadores del coronavirus.