¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Justicia: trámites digitales y guardias

Se habilitó un sistema informático para que los abogados presenten escritos.
Martes, 24 de marzo de 2020 02:11

Los juzgados penales de toda la provincia están atendiendo en turno las causas habilitadas con presos y los expedientes iniciados, cumpliendo con las normas de resguardo establecidas y sin atención al público para cumplir con el aislamiento social por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los juzgados penales de toda la provincia están atendiendo en turno las causas habilitadas con presos y los expedientes iniciados, cumpliendo con las normas de resguardo establecidas y sin atención al público para cumplir con el aislamiento social por el coronavirus.

Para ello se habilitó una mesa única que recibe los escritos de los abogados por medio de un sitio web y en forma remota con usuario y contraseña que brinda el Colegio de Abogados.

En el distrito judicial del cetro cumple funciones el juzgado de Garantías 7, a cargo de María Edith Rodríguez. Desde el inicio del turno, tuvo 7 presos. También el juzgado de Garantías 2, a cargo interinamente de Claudia Puertas, que tiene a su cargo unas 500 causas habilitadas, todas con presos. El viernes 20, la Defensoría General de la Provincia presentó una acción de amparo por 21 internas de la Unidad Carcelaria 4, actualmente en trámite.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación Tomás Méndez Curutchet trabaja en forma remota con usuario asignado y en contacto con las secretarías civiles que trabajan en forma presencial con los dos juzgados de Garantías.

El juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia 1, a cargo de la jueza Inés Villa Nougués, trabaja con modalidad de guardia pasiva. Al igual que la jueza de Violencia Familiar y de Género Noemí Valdez, impartiendo instrucciones en forma telefónica al personal policial en los casos en los que así se lo requiere.

La mesa única responsable de recibir los escritos ingresados en forma remota por los abogados tramitó hasta el momento tres escritos del fuero Civil y Comercial.

En cuando al juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación Guillermo Polliotto, el miércoles trabajará en forma presencial con la finalidad de registrar y notificar resoluciones de libertad.

En Cafayate la jueza de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas, Familia y de Garantías trabaja en modalidad de guardia pasiva.

En Joaquín V. González, el juez de Garantías Héctor Guzmán Salustros implementó la notificación de libertades usando WhatsApp desde los teléfonos oficiales.

En el Distrito Judicial Tartagal, en tanto, el juez de Garantías Fernando Mariscal Astigueta realizó desde el inicio de la feria judicial extraordinaria cuatro audiencias de control de legalidad de detención y hoy registró un solo preso.

Las audiencias de control de legalidad de detención son en forma presencial cumpliendo el protocolo de sanidad. La jueza de Personas y Familia de Segunda Nominación Carmen Juliá trabaja en modalidad de guardia pasiva. Al igual que la Jueza de Violencia Familiar y de Género 1, Elba Susana Méndez.

Atención telefónica a las víctimas

El Polo Integral de las Mujeres atiende mediante la línea telefónica 387-5719316. Por llamadas o mensajes de WhatsApp, se puede solicitar asesoramiento y asistencia ante casos de violencia de género. La línea de contacto está habilitada de 8 a 20 y también se puede solicitar información o contactar a la institución al correo electrónico polo.asistencia @gmail.com.
Se trabaja con el objetivo de mantener una asistencia activa para mujeres, niñas y niños que lo requieran, quienes pueden llamar al 911 ante emergencias durante las 24 horas. Además, está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144, a cargo de un equipo de profesionales que brinda contención, información y asesoramiento a quienes atraviesan situaciones de violencia de género. Por el aislamiento social obligatorio, las demás dependencias del Polo Integral de las Mujeres permanecen cerradas.    
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD