Werthein: “La decisión de postergar es acertada”

El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, se refirió al anunció del Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.
“La decisión de postergar me pareció acertada -opinó Werthein-, se tomó en conjunto con el gobierno de Japón porque se entendió que no estaban dadas las condiciones para hacer los Juegos este año”.
El dirigente argentino destacó la “actitud loable” de las autoridades niponas para aceptar la reprogramación de un “proyecto muy complejo” como un Juego Olímpico, que obliga ahora a “poner blanco sobre negro en muchas cosas”.
“La predisposición del gobierno de Japón fue muy importante, era necesario llegar a ciertos acuerdos”, explicó desde el punto de vista político.
En cuanto a lo sanitario, Werthein asumió que diferir la fiesta olímpica “era lo que correspondía” porque la prioridad ahora “debe estar en poder superar esta crisis provocada por el coronavirus”.
“Nosotros siempre tuvimos como referencia la voz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fueron ellos lo que venían advirtiendo que la pandemia avanzaba fuerte en nuevos lugares como el continente americano y africano. Cada vez menos atletas estaban en condiciones de entrenar”, advirtió.
Al momento de reconocer las complicaciones que implica la reprogramación, el presidente del COA alertó que la villa olímpica, donde residen los atletas, “está vendida y tiene que ser entregada a sus nuevos dueños”, algo previsto para 2021, pero confió en encontrar una solución.
Werthein, porl último, aclaró que los deportistas argentinos “ya habían sido informados” sobre la determinación de aplazar los Juegos Olímpicos.
“El nuestro es un Comité Olímpico que trabaja en conjunto con ellos, estamos permanentemente en contacto, nuestros deportistas habían sido informados de esta situación en las últimas horas. Lo que hicimos fue hablar con ellos y explicarles que por un largo período no va a haber condiciones de entrenamiento en Argentina. La evolución de la pandemia impedirá moverse, desplazarse y entrenar porque sino los atletas estarán expuestos. Ahora deben pensar en cuidar a la familia y no contagiarse”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...