Lautaro Martínez se perdería los JJOO

El delantero Lautaro Martínez, figura del Inter, de Italia, y preseleccionado por el DT Fernando Batista para el Sub-23 de la Argentina que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio, es uno de los que -de no haber una modificación reglamentaria excepcional- superará el límite de edad permitido, algo que se dio a conocer con la postergación del evento para el año próximo a raíz de la pandemia de coronavirus.
En ese contexto, la fecha tope de nacimiento permitida para los jugadores que iban a estar presentes en Tokio 2020 era el 1 de enero de 1997 y Lautaro Martínez nació el 22 de agosto de 1997, en una situación que abarca a otros 11 futbolistas que fueron oportunamente elegidos por el Bocha Batista en la nómina de 50 jugadores preseleccionados.
Si bien aún es prematuro para tomar decisiones, ya que el crack surgido de Racing igual podría ir a los Juegos como uno de los tres mayores de 23 años permitidos, en estos momentos los organizadores analizan si la opción más justa sería que se sostenga y que se pueda jugar hasta con 24 años y en ese caso la fecha límite sería el 1 de enero de 1998.
Caso similar padece la selección olímpica brasileña de fútbol perderá prácticamente la mitad de su equipo, 11 de los 23 incluidos en la última convocatoria, que en 2021 tendrán más de los 23 años de límite de edad. Esto también es una gran preocupación para el técnico André Jardine.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...