¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno advirtió que ya hay indicios de transmisión comunitaria en Chaco y Buenos Aires

También remarcaron que los más jóvenes y activos son los que más se infectan y transmiten el virus.
Miércoles, 25 de marzo de 2020 17:33

El Gobierno nacional confirmó hoy que las personas que más se contagian de coronavirus son los más jóvenes y activos, y advirtió que ya hay indicios de "inicio de transmisión comunitaria" del virus en la provincia de Chaco y en la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional confirmó hoy que las personas que más se contagian de coronavirus son los más jóvenes y activos, y advirtió que ya hay indicios de "inicio de transmisión comunitaria" del virus en la provincia de Chaco y en la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consignó que el 80 por ciento de los contagiados son personas de entre 15 y 59 años, mientras que sólo el 2% corresponde a menores y el 18% a mayores de 60.

"Cuando nos preguntan por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es porque los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos, los que circulan más y los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo de fallecer, que son los mayores de 60", explicó la funcionaria, quien insistió con que se cumpla con el aislamiento social y obligatorio.

Además, la funcionaria indicó que ya se registran indicios de circulación comunitaria del virus en la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, aunque por el momento "no se evidencia esa situación en la ocupación de camas y lugares en terapia intensiva".

La funcionaria recordó que este martes se definió el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires).

"El indicador de la intensidad de la transmisión comunitaria es la ocupación de las camas y la sobrecarga del sistema de salud sobre todo en terapia intensiva. Esa situación no se está evidenciando en este momento por lo tanto el desafío es seguir trabajando en esa vigilancia y en monitorear la situación epidemiológica", afirmó.

Hasta el momento sería uno el caso que se registra en esa condición, mientras que hay otros 55 que están bajo investigación en diferentes provincias.

Durante el informe brindado este miércoles, se comentó también que seis de cada diez argentinos infectados son varones, lo que representa el 59,1 por ciento y que la edad promedio es de 44 años.

En la Argentina había hasta la mañana del miércoles 387 casos confirmados de coronavirus, mientras que se informó de dos decesos: el de una mujer de 77 años en Chaco y de otra de 81, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos que seguir a rajatabla las recomendaciones y evitar contactos no esenciales con otras personas en esta salida del fin de semana largo", remarcó Vizzotti.

Y en el mismo sentido, subrayó que "el cumplimiento de las medidas es lo que va a evitar replicar lo que está pasando en otros países".

Temas de la nota

PUBLICIDAD