¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Control: Cofruthos deberá informar precios

Los vecinos podrán denunciar abusos a Defensa del Consumidor.
Jueves, 26 de marzo de 2020 02:23

Luego de una inspección que realizaron Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas, se informó que el mercado distribuidor Cofruthos deberá realizar publicaciones diarias sobre los precios de frutas y verduras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una inspección que realizaron Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas, se informó que el mercado distribuidor Cofruthos deberá realizar publicaciones diarias sobre los precios de frutas y verduras.

La difusión de los valores permitirá que los consumidores cuenten diariamente con información para controlar los precios en los puestos del mercado y en comercios barriales.

El operativo estuvo encabezado por la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, quien explicó que luego del relevamiento se solicitó retrotraer los precios al 6 de marzo, de acuerdo a la evaluación de la facturación que presenten.

Además, contó que "el convenio firmado, sumado a documentación solicitada, permitirá tener un control detallado de los precios desde que ingresan al mercado, a través de los productores, hasta la llegada a los comercios barriales".

"Dicha información permitirá evitar precios abusivos en los barrios, poniéndole un punto final a la especulación, el oportunismo y la falta de solidaridad de algunos sectores", explicó la funcionaria provincial.

María Pía Saravia también informó que se labraron actas de infracción a algunos puestos que no presentaron la documentación con los precios anteriores.

Página de Facebook

Cofruthos informará todos los días sus precios mayoristas a través de su página de Facebook @MercadoCofruthos, a fin de que tanto comerciantes como consumidores conozcan la variación de precios de los diferentes productos.

A su vez, el mercado está obligado a informar en el caso de registrarse alguna variación de precios, expresando el o los motivos de dicha modificación.

Defensa del Consumidor continuará con los controles de las facturas, de compra y venta, de frutas y verduras.

Desde el Gobierno provincial se difundió que continuarán con estos operativos, que implican el relevamiento de precios en grandes cadenas de supermercados, como así también, en despensas barriales.

Se recordó que los comerciantes deben retrotraer los precios al 6 de marzo y que, ante cualquier duda o denuncia, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas vía WhatsApp: 3875058277 - 3875058279 - 3875656662. También se puede escribir al mail denuncias @consumidorsalta.gov.ar.

Distribución

Cofruthos es el mercado donde se abastecen los comerciantes de la ciudad y, por lo tanto, los valores que fija repercuten en los precios que pagan los vecinos en sus barrios.

El objetivo del control de precios es que las familias tengan precios de referencias y puedan detectar subas injustificadas.

Hasta antes de la pandemia, en Cofruthos se vendía al por mayor y también se podía comprar para el consumo doméstico. Pero ahora solo está permitido el acceso a los comerciantes.

En los últimos días, hubo quejas de verduleros barriales que sostienen que no pueden sostenerse si no trasladan a las familias las permanentes subas que se estaban registrando en el mercado distribuidor. A partir de esta situación, se resolvió hacer controles para detectar conductas abusivas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD