Piden declaración  jurada a los que  salen a trabajar

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó a la comunidad que las personas que forman parte del grupo de excepciones relacionadas con actividades y servicios esenciales fijadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 podrán circular presentando documentación especial que acredite su identidad y ocupación.

Deben mostrar en los controles policiales su Documento Nacional de Identidad y una Declaración Jurada impresa que certifica su actividad exceptuada.

La Declaración Jurada está disponible para descargar vía web ingresando a http:/ /www.policiadesalta. gob .ar/requisitos_circular.php #primero . La carga del documento es responsabilidad del empleador, quien además debe firmarla y sellarla.

Cabe destacar que se trata de un documento legal, por lo que hay responsabilidad penal en quien presente una Declaración Jurada Falsa. De comprobarse la irregularidad, el responsable incurre en el delito de "falsedad ideológica" reglado en el artículo 293 del Código Penal el cual establece para el infractor una pena privativa de la libertad de uno a seis años.

Además de incurrir en el delito de falsedad ideológica estará infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto ante la Emergencia Sanitaria en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 cuyo agravante es la violación de los artículos 205 y 293 del código penal argentino.

La Policía lleva adelante un operativo de seguridad desplegado en las 6 unidades regionales. Desde que se decretó el aislamiento se intensificó la presencia efectivos en calle mediante patrullajes permanentes, controles vehiculares y anillos especiales para reducir al máximo la circulación vehicular en avenidas, puentes, rotondas de Salta capital, y dispositivos similares en el interior provincial.

Las personas deben cumplir la cuarentena y no salir de sus casas, solo para compras urgentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...