Donald Trump movilizó a la Guardia Nacional a Nueva York, California y Washington

En medio del avance del coronavirus en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la movilización de la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados: Nueva York (este), Washington (noroeste) y California (oeste).

"El Gobierno federal financiará el 100 por cien del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando", dijo Trump en una conferencia desde la Casa Blanca.

La medida incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington.

"Están muy golpeados", aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.

El viernes, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo había ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, pero demoró la implementación formal hasta las 8 de la noche de este domingo.

El último balance recopilado por el New York Times apunta a 81.578 casos confirmados de coronavirus y 1201 muertes. Trump ya ha aprobado declaraciones de catástrofe para Nueva York y Washington y pronto saldrá la de California.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...