Catálogo online del Gobierno con las vías de contacto para argentinos en el exterior

Con información suministrada por la Cancillería el Gobierno nacional puso a disposición un catálogo online con toda la data necesaria y vías de comunicación para los argentinos que aún se encuentran en el exterior y requieran asistencia de cualquier tipo.

La información, disponible en el sitio web Argentina.gob.ar con el nombre 'Estado Presente: Catálogo de Derechos y Servicios Covid-19', incluye las distintas formas de atención a los ciudadanos argentinos que se encuentran imposibilitados de regresar al país, a raíz del cierre de fronteras dispuesto por el presidente Alberto Fernández, para contener la expansión del coronavirus (Covid-19).

Las distintas vías de comunicación pueden encontrarse en el link: https://www.cancilleria.gob.ar/es/destacados/coronavirus-preguntas-frecuentes.

Los argentinos en el exterior que requieran asistencia deberán dirigir su consulta a los siguientes correos electrónicos conforme a la región correspondiente:

  • Europa: covideuropa@cancilleria.gob.ar.
  • América del Norte (Estados Unidos y Canadá): covidnorte@cancilleria.gob.ar.
  • América Central, Caribe y México: covidcentral@cancilleria.gob.ar.
  • América del Sur: covidsur@cancilleria.gob.ar
  • resto del mundo (Asia, Oceanía, África y Medio Oriente):covidrestmun@cancilleria.gob.ar

Sobre la solicitud de asistencia

  • Para disponer del formulario de solicitud de asistencia, los interesados podrán dirigirse al link: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones, que contiene un listado de los consulados y embajadas argentinas en el exterior:

Como primer paso para el pedido de asistencia, los interesados deberán ingresar a la página del consulado más cercano al lugar en que se encuentra y completar el formulario que encontrará en la página de inicio.

Sobre ese punto, la Cancillería solicita que quien ya haya completado el formulario, "no vuelva a enviarlo, dado que dificulta la tarea y coordinación" entre las distintas representaciones diplomáticas.

  • El apartado incluye también los 48 canales "exclusivos" de comunicación que el Palacio San Martín puso a disposición para que los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior puedan utilizar para canalizar sus consultas: https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/coronavirus-argentinos-en-el-exteriorcancilleria-reitera-vias-de-contacto.

Estas vías de comunicación reciben solamente consultas -aclara la Cancillería- pero "no informan sobre los alcances del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido en nuestro país por el presidente de la Nación".

  • Por WhatsApp (solo llamadas), podrán comunicarse a los siguientes números de guardia: +54 9 11 4411-3057 +54 9 11 6271-7291, como así también enviar un correo electrónico a la casilla de correo: coronavirus@mrecic.gov.ar
  • Desde la Argentina, los familiares de los argentinos en el exterior podrán realizar sus consultas a: 0800-222-8478

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...