¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inocencio Karanicolas (1947 - 2020): Adiós a un referente que deja su sello en el norte

El exintendente de General Mosconi falleció en la madrugada de ayer a los 72 años. Un verdadero y comprometido referente político del norte salteño.
Viernes, 27 de marzo de 2020 02:11

Los ojos de quien supo asimilar los valores de vida que le trasmitiera su padre, un inmigrante griego, para convertirse en un verdadero referente político del norte salteño, se cerraron a las 5 de la mañana de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ojos de quien supo asimilar los valores de vida que le trasmitiera su padre, un inmigrante griego, para convertirse en un verdadero referente político del norte salteño, se cerraron a las 5 de la mañana de ayer.

Desde ese rol se esmeró siempre por sacar adelante a General Mosconi, localidad donde nació, creció y, ya desde el cargo de intendente electo, bregó por su desarrollo. Su figura vivirá en el recuerdo de quienes conformaron la corriente interna justicialista Unidad y Renovación, la que integró para acompañar al exgobernador Roberto Romero.

"En estos momentos, de la partida del negro Inocencio Karanicolas a otros cielos, repaso como una vertiginosa película aquellos tiempos de la recuperación de la democracia, aquí en Salta liderada desde el justicialismo con aquel otro amigo inolvidable, Roberto Romero", recuerda con nostalgia Juan Gonza.

Para el periodista, Karanicolas, desde su Mosconi que tanto quería y le preocupaba dignificar en todos los órdenes de su vida como conjunto social, era sin duda alguna uno de los más comprometidos referentes del departamento San Martín.

"Yo sé que en esta evocación están en este mismo instante de la partida del negro, compañeros de aquella línea que fue Unidad y Renovación como Jorge Montoya, Eduardo Barrionuevo, naturalmente mis hermanos de la vida los hermanos Romero, y tantos pero tantos amigos, hermanos y compañeros más, que nunca defeccionaron de aquel ideario fundacional, y que lo mantienen encendido, soñando siempre, como lo hizo el negro Karanicolas, en la provincia, la región y el país que merecemos y lograremos".

Gonza también expresó: "El Negro -desde su Mosconi que tanto quería y le preocupaba dignificar en todos los órdenes de su vida como conjunto social- era sin duda alguna uno de los más comprometidos referentes del departamento San Martín, de donde en estos momentos recuerdo a Juan Caballero y Antonia Clinis de Embarcación, a Tito Vera en Dragones (ya fallecidos), a aquel que fue nuestro intendente en Tartagal, y a jóvenes en aquellos años como Pilín Martínez que sigue siendo, sin dobleces, nuestro referente en Rivadavia Banda Sur". Que descanse en paz

 

PUBLICIDAD