Control a salteños que volvieron del exterior

Un último vuelo de Aerolíneas Argentinas con salteños que volvieron del exterior llegó anoche a la capital y se realizó un operativo de seguridad para trasladarlos a los domicilios donde deberán permanecer aislados durante 14 días para prevenir el avance del coronavirus. Se informó que se denunciará a los que no permanezcan en sus viviendas, ya que en estos casos no deben salir ni siquiera a realizar una compra por el riesgo de que hayan contraído el virus en otros países.

Por medio de un decreto de necesidad y urgencia, la Nación cerró desde ayer las fronteras para los argentinos que están de viaje en otros países o residen en el exterior hasta el 31 de marzo para evitar más contagios. Las restricciones de acceso ya regían para los extranjeros. 

La última tanda de salteños que pudieron volver desde el exterior es la que llegó anoche al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En combis, los repartieron en sus domicilios. Los que no tienen la posibilidad de permanecer aislados sin poner en riesgo a familiares, fueron trasladados a hoteles que luego deberán pagar.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz controlaron que se cumpla el aislamiento.

Controles

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta capital Bettina Romero recorrieron ayer a la mañana los domicilios de salteños que volvieron del exterior en los últimos días para verificar si están cumpliendo con el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus. 

Hasta ayer, unos 440 salteños habían sido repatriados de acuerdo con información del Gobierno de la Provincia. 

“Junto al gobernador controlamos personalmente que los salteños repatriados estén cumpliendo con la cuarentena. Es importante que sepan que estamos cuidando diariamente a quienes ingresan a Salta”, manifestó ayer a la mañana la intendenta y agregó que se harán denuncias si es necesario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...