Medidas de seguridad para recolectores de residuos

La recolección y disposición final de residuos está entre las actividades consideradas esenciales en medio del aislamiento obligatorio que vive el país entero por el avance de la pandemia del coronavirus. Es por eso que los trabajadores dedicados a esta actividad están exceptuados de la cuarentena. Deben seguir cumpliendo sus labores y necesitan las mejores condiciones.

"Nosotros pedimos a las autoridades municipales y a la empresa que nos den todos los elementos para que los trabajadores estén resguardados. Somos una actividad esencial, pero estamos muy expuestos", señaló Jorge Guaymás, titular del Sindicato de Camioneros de Salta.

El sindicalista contó que ni bien se dictó el aislamiento obligatorio, se comunicó con la intendenta Bettina Romero, con quien se reunieron el fin de semana pasado. "Fue una reunión muy buena. Allí logramos ponernos de acuerdo sobre todas las medidas de seguridad que tienen que tener nuestros trabajadores", contó Guaymás.

Aseguró que los empleados cuentan con guantes, barbijos y en cada camión hay alcohol en gel. También tienen estos elementos en el predio de la empresa Agrotécnica Fueguina. De acuerdo con el protocolo establecido, a los recolectores que llegan al predio de la empresa se les toma la temperatura y también allí tienen alcohol en gel para higienizarse las manos.

A quienes tengan una temperatura menor a los 37,8´ se les permitirá el acceso. De lo contrario, como la fiebre es síntoma de coronavirus, se activará inmediatamente el protocolo sanitario interno y será trasladado, con todos los recaudos sanitarios, al hospital Papa Francisco, donde se solicitarán los controles necesarios del caso.

El control es realizado por personal de seguridad mediante un termómetro sin contacto frontal, a todas las personas que presten labores o servicios en la empresa Agrotécnica Fueguina, ya sea personal externo o interno.

Entrega

La intendenta de Salta capital, Bettina Romero, visitó esta semana la base central de Agrotécnica Fueguina y entregó a los trabajadores del turno vespertino barbijos confeccionados por mujeres emprendedoras del CIC de Limache.

La intendenta felicitó a los trabajadores por "la labor cotidiana en esta época de emergencia sanitaria", agradeciendo "el esfuerzo de todos". Los llamó "héroes, al igual que al personal médico y de seguridad".

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...