¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suman 690 los enfermos por COVID-19 en el país

Ayer se contabilizaron 101 contagios y cinco muertes.
Sabado, 28 de marzo de 2020 01:37

Cinco muertes y 101 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 690, mientras que los fallecidos a 17, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco muertes y 101 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 690, mientras que los fallecidos a 17, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Ayer, se confirmaron las muertes de tres personas a causa del virus Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, y en Neuquén, mientras que no se informó de dónde eran las otras dos personas que fallecieron y fueron notificadas de manera oficial.

En la Capital Federal, se informó oficialmente anoche que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo repatriado desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultado de los análisis realizados ayer después de que el paciente en cuestión falleciera en el Hospital Fernández de la capital el jueves.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Por otra parte, autoridades de Mendoza confirmaron también ayer la primera muerte en esa provincia a causa del coronavirus: se trata de un hombre de 81 años que había hecho recientemente un viaje en un crucero.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó la noticia y sostuvo que el hombre había regresado el 17 de marzo de un viaje con su esposa a un destino que tiene circulación sostenida del virus.

En tanto, ayer por la mañana, se conoció la noticia del fallecimiento de un médico rionegrino, de 59 años, que falleció el jueves por la noche, luego de estar 12 días internado en terapia intensiva, en una clínica de Neuquén.

Según confirmaron fuentes oficiales, el médico, oriundo de Cipolletti, provincia de Río Negro, había estado en Europa y regresó al país el 13 de marzo pasado, quedando internado con síntomas del virus Covid-19, que luego fue confirmado.

La noticia de la muerte del médico trascendió, luego de que su hermana lo anunciara por la red social Facebook junto a una serie de fotos del hombre: "Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo".

La confirmación oficial se produjo recién en la mañana de ayer, unas 10 horas después del deceso, y casi en simultáneo al reporte diario matutino del Covid-19 que brinda el Ministerio de Salud.

"El paciente llegó el 14 de marzo con un cuadro similar al del Covid-19 por el que se le realizaron los estudios. En una primera instancia dieron negativos y en una segunda, ante el mantenimiento del cuadro, se le volvió a realizar el estudio y dio positivo", dijo la Directora Médica de la clínica San Agustín, la doctora Silvia Lignieres.

La Directora Médica de la clínica confirmó que el paciente falleció en la noche del jueves, exactamente a las 21. El caso del médico rionegrino había generado polémica porque el primer estudio realizado en el Malbrán le dio negativo pero como los síntomas se mantenían el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que dio positivo.

Sesiones virtuales en la Cámara de Diputados

Analizarán una reforma del reglamento para sesionar en línea. El lunes “reciben” a Trotta.

La Cámara de Diputados avanzará con una reforma de su reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales y el próximo lunes se dará la primera reunión de comisión mediante este mecanismo, para escuchar al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó ayer una videoconferencia con todos los jefes de bloque, en la que acordaron constituir el próximo lunes las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes para analizar una reforma del reglamento que permita realizar sesiones virtuales.

Al término de la reunión, Massa señaló que el objetivo es que “las comisiones funcionen a través de videoconferencia y que el Congreso pueda sesionar con el mismo mecanismo” para evitar una paralización prolongada de la actividad parlamentaria debido a la pandemia de coronavirus.

La idea de reglamentar ya había sido contemplada por un proyecto presentado el martes pasado por el radical Alejandro Cacace, denominado “Congreso Digital”, para “asegurar la continuidad de la actividad legislativa” ante cualquier caso “de fuerza mayor”.

No obstante, la Cámara baja no esperará a que se apruebe la modificación del reglamento para comenzar a implementar el nuevo sistema sino que el mismo lunes se realizará la primera visita virtual de un funcionario, con una exposición del ministro Trotta ante la Comisión de Educación.

Este fue otro de los puntos que se trató durante la reunión de ayer, donde también se acordó reunir por videoconferencia a la Comisión de Salud el martes y a la de Transporte el miércoles.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD