Uruguay pide ayuda a la Argentina para identificar el cadáver hallado en la mansión de un sindicalista

A casi un mes de la aparición de un cadáver en la mansión del sindicalista detenido en Uruguay Marcelo Balcedo, sigue siendo un misterio la identidad del fallecido y la Justicia oriental pidió colaboración a la Argentina para que también coteje el ADN de los restos con la base de datos de personas denunciadas como desaparecidas.

  • El pasado 3 de marzo el cuerpo de un hombre joven fue hallado en el tajamar del "Gran Chaparral", la propiedad del exsecretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) en la zona uruguaya de Playa Hermosa.
  • Pese a haber pasado casi un mes del momento en el que la esposa de Balcedo, Paola Fiege, se encontró con el cadáver mientras caminaba por el predio, la Justicia uruguaya aún no pudo determinar la identidad del fallecido.

Según publicó el portal del canal uruguayo Teledoce, los especialistas del Instituto Técnico Forense (ITF) cotejaron el ADN de los restos con la base de datos de las personas denunciadas como desaparecidas y no se encontraron coincidencias.

Marcelo Balcedo

Pedido de colaboración
Ante esta situación, la Fiscalía a cargo de Schubert Velázquez solicitó la colaboración de la Justicia argentina para poder comparar el material genético extraído del cuerpo hallado con las bases de datos de la Argentina.

Hasta el momento, la investigación arrojó que los restos encontrados en el Gran Chaparral son de un hombre joven que murió hace más de dos meses, pero menos de seis: junto al cadáver se encontró una cadenita con las iniciales "AF" grabadas.

"En un principio mis familiares pensaron que se trataba de un caballo, estaban lejos. Se acercaron y vieron que eran aparentes restos humanos", había comentado la esposa del sindicalista.


Tras haber sido detenidos a comienzos de 2017, Balcedo y Fiege se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en la mansión del departamento uruguayo de Maldonado en el marco de una causa por presunto lavado de activos y tráfico interno de armas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...