¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan pruebas para el discurso online que dará Sáenz el miércoles

Habrá una apertura de sesiones insólita en medio de la cuarentena.
Domingo, 29 de marzo de 2020 01:33

El miércoles se realizará en la Legislatura la apertura del 122º período de sesiones ordinarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles se realizará en la Legislatura la apertura del 122º período de sesiones ordinarias.

Las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados avanzaron en la organización y abordaron diferentes medidas y acciones excepcionales relacionadas con la situación epidemiológica por el COVID-19.

Como lo anticipó El Tribuno, comunicaron que trabajan en una sesión digital en la que la asistencia de los legisladores sea de forma virtual a través de una plataforma de conferencia remota y con transmisión en tiempo real del discurso del gobernador Gustavo Sáenz. Esa medida ya se implementa en otras jurisdicciones del país y en otras regiones del mundo en medio de esta pandemia.

El vicegobernador y presidente natural del Senado, Antonio Marocco, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se reunieron en el recinto del Palacio Legislativo con los secretarios de ambas Cámaras y el personal técnico responsable de la organización de la sesión para ajustar los detalles correspondientes. En el lugar realizaron las primeras pruebas de la plataforma digital, que permitirá la asistencia virtual de los senadores y diputados.

Esta disposición, que se consulta entre los legisladores de ambos cuerpos parlamentarios, se implementaría con el objetivo de respetar el aislamiento social preventivo obligatorio previsto por la Nación y la Provincia, y así evitar aglomeraciones de personas que supongan un eventual riesgo para la salud pública, por ser la forma más peligrosa de contagio.

 

PUBLICIDAD