¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solidaridad durante la cuarentena

En San Antonio de los Cobres, voluntarios fabrican barbijos para Seguridad y Salud.
Domingo, 29 de marzo de 2020 01:33

Un grupo de voluntarios elaboran barbijos destinados al personal de seguridad y salud de esta localidad. Participan de esta iniciativa el Centro de Formación Profesional, Concejo Deliberante, Diputación de Los Andes y el Hospital Zonal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de voluntarios elaboran barbijos destinados al personal de seguridad y salud de esta localidad. Participan de esta iniciativa el Centro de Formación Profesional, Concejo Deliberante, Diputación de Los Andes y el Hospital Zonal.

Mientras el mundo está sumido en la pandemia del coronavirus y particularmente la población del país se encuentra en cuarentena, en este rincón de la Puna salteña la solidaridad siempre aparece y esta vez, de la mano de un grupo de voluntarios que ante la escasez y demanda de elementos de protección para hacer frente a esta pandemia, empezaron a confeccionar barbijos.

Los mismos serán donados al personal de seguridad y salud de esta localidad.

"En estos tiempos difíciles, siempre nos ha unido la solidaridad", comenzó diciendo Azucena Salva de la Diputación de Los Andes, una de las impulsoras de esta iniciativa, quien encontró eco en el Centro de Formación Profesional Nro 7151, un grupo de concejales y personal del Hospital Zonal para la confección y esterilización de barbijos destinados al uso del personal de seguridad y de la salud que se encuentran protegiendo a la población con el riesgo que esto significa.

La legisladora indicó que "la idea se empezó a llevar a cabo pensando en preservar la salud de quienes arriesgan hasta su vida por nosotros".

Un granito de arena

Luego agregó que "todos pusimos nuestro granito de arena, el Centro de Formación Profesional con las instalaciones y maquinarias para la confección, nosotros con la materia prima y entre todos colaboramos en la confección, finalmente el personal del hospital fue el encargado de la esterilización de los barbijos".

Aclaró que "a esta tarea la realizamos tomando todos los recaudos y medidas de higiene, distanciamiento social y precauciones sanitarias establecidas, de esta manera estamos trabajando a full, vamos a hacer todo lo que podamos", fina lizó.

Visita oficial al hospital de R. de la Frontera

Para ver instalaciones y recursos con los que se cuenta para asistir en caso de COVID-19.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, Gustavo Sáenz, recorrió las instalaciones del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, el cual posee especialidades básicas de cirugía, clínica médica, pediatría, ginecología y terapia intensiva, además de 66 camas disponibles para la atención de posibles casos de coronavirus en el lugar.

Sáenz habló sobre las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial en el marco de la lucha contra el virus COVID-19, y destacó: “Actuamos con anticipación. Estamos trabajando de manera conjunta para que podamos con precaución y prevención estar preparados para lo que pueda venir”.

Asimismo, visitó la clínica del lugar, que estará destinada a la atención de enfermedades respiratorias y permitirá descomprimir el nosocomio local en caso de que hubiera pacientes con coronavirus.

En otro orden, el gobernador hizo referencia a la compra de respiradores encarada por la Provincia para asistir a los posibles portadores de la enfermedad en territorio salteño y resaltó: “Compramos 120 respiradores a una empresa proveedora en el país, luego Nación decidió a través de la ley de abastecimiento que sean entregados a las provincias de acuerdo a las necesidades existentes. Las legislaciones hay que respetarlas, esperemos tengamos la posibilidad de tener respiradores prontamente”.

“Sería bueno que seamos federales y que le demos a cada uno lo que les corresponde. Hay necesidad de tenerlos rápidamente”, enfatizó.

También acompañaron al gobernador el senador por Metán Daniel Dauria, el diputado Sebastián Otero, la diputada Emma Lanocci, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y el intendente de El Galpón, Federico Sacca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD