Solo tres pacientes recibieron el alta definitiva y 77 transitoria

Solo tres pacientes recibieron el alta definitiva tras haber superado el coronavirus en el país, mientras que 77 personas cuentan con el alta transitoria.

Esas tres personas dieron negativo en la realización de un segundo análisis, por lo que quedaron definitivamente curadas del COVID-19.

Así lo confirmó ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además informó que ya llegaron al país 31 mil reactivos para la realización de los análisis que detectan el virus y que empezarán a ser distribuidos.

"El viernes llegaron 31 mil reactivos y el Malbrán los distribuirá a partir de mañana para poder reforzar la descentralización y agilizar el diagnóstico", comentó la funcionaria nacional.

Al brindar el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud sobre la situación local ante el coronavirus, Vizzotti agregó que se está trabajando de manera conjunta con todas las carteras "para ir organizando el reinicio de actividades de manera escalonados para dar respuesta a todo el invierno que se viene en el hemisferio sur".

En tanto, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, comentó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y privados de todo el país y que será de uso obligatorio para "hacer un uso crítico y conjunto de los recursos con los que se dispone".

"Con la herramienta vamos a poder construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, las camas de cuidado de alta complejidad, y poder conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes a nivel nacional del sistema de salud. Esto es importante porque así podemos ver cuáles son los establecimientos que están trabajando al tope de sus capacidades", informó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...