Canapino se quedó con la carrera virtual del TC

La adrenalina y la pasión por el Turismo Carretera se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Porque se llevó a cabo, por primera vez, una carrera virtual solidaria, desarrollada en el autódromo de Concordia. La misma tuvo a los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. 
Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de La Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Quienes se perdieron la carrera pueden verla a través del canal de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en YouTube y también en la página oficial de Facebook. 
Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó quinto en el cierre de la primera vuelta.
Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.


Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de la máxima categoría nacional realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo.
Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual. Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

“Pronto volveremos a las pistas”

Tras disputar la carrera virtual Agustín Canapino se refirió a la misma y el fin solidario que perseguía. 
“Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto volveremos a las pistas. Esta fue una gran iniciativa de la categoría, una cerrera entretenida, virtual y solidaria con un fin sumamente destacable. Un saludo a los fanáticos”, manifestó el ganador.
La competencia consistió en dos series y una final en la simulación del autódromo de Concordia, donde iba a disputarse durante este fin de semana la carrera correspondiente al calendario original.
Los pilotos que participaron de la carrera, en sus simuladores personales, fueron Nicolás Trosset, Esteban Gini, Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Chapur.
Además, tomaron parte Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.
Las carreras virtuales continuará ya que el Súper TC2000 desarrollará el Campeonato de las Estrellas desde el próximo 2 de abril; el certamen tendrá cuatro fechas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...