¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La novedosa cuarentena de Juventud para no decaer en tiempos de cuarentena

El PF del santo, Víctor Cuéllar, se apoya en la tecnología para controlar el trabajo del plantel. A través de una aplicación que permite realizar hasta 100 videollamadas a la vez, coordina y mantiene motivados a los jugadores durante el aislamiento.
Lunes, 30 de marzo de 2020 02:36

El acecho del coronavirus en nuestro país, y también en Salta, y la cuarentena obligatoria, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acecho del coronavirus en nuestro país, y también en Salta, y la cuarentena obligatoria, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. 

Y los futbolistas de los equipos de la provincia, que arrancaron el año con un objetivo competitivo claro, y de un día para el otro se vieron obligados a dejar de jugar y acuartelarse, no son la excepción.

En este sentido, cada club elaboró un plan de contingencia para sus planteles profesionales, y el de Juventud Antoniana, ideado por su preparador físico, Víctor Cuéllar, es particular, novedoso y oportuno, aprovechando al máximo las facilidades que la tecnología ofrece para trabajar en el aspecto integral del jugador: futbolístico, físico y mental.

Así como el DT Adrián Cuadrado envió videos a sus jugadores con los partidos disputados por el Regional Amateur remarcándoles individualmente errores y aspectos tácticos, el PF Víctor Cuéllar ideó una metodología de trabajo que consiste en monitorear en vivo y en tiempo real las rutinas impuestas a los futbolistas. Y para ello, utiliza Zoom, una aplicación que en estos tiempos de pandemia se volvió muy usada, la cual permite conectar a comunidades de personas en vivo y en una sola pantalla, estableciendo videollamadas con hasta un máximo de 100 personas, en forma gratuita.

De esta manera, a través de un gran monitor, Vicky Cuéllar puede visualizar a cada uno de los jugadores y hacerles un seguimiento en directo del desenvolvimiento físico de cada uno. Del otro lado, están 20 futbolistas recibiendo las indicaciones del profe a través de celulares, tablets o notebooks.

En el video publicado por el Centro Juventud Antoniana en Twitter puede observarse a Cuéllar mirando atentamente los movimientos de cada jugador en la pantalla y explicando las rutinas a desarrollar.

Vicky Cuéllar comenzó a implementar esta metodología vía WhatsApp con sus jugadores, pero luego comenzó a capacitarse en la modalidad de las clases virtuales y decidió aplicar estas formas, como una forma de llevar un control del progreso físico de cada jugador, pero también para que funcione como una herramienta de motivación. Así lo explicó Cuéllar en diálogo con El Tribuno.

“Me gusta porque yo los puedo monitorear y explicarles de una manera directa los ejercicios nuevos. El mensaje es que todo esto no tiene que detenernos, pese a que es una dificultad enorme para cualquier futbolista estar encerrado. Veo en ellos mucha apertura mental, a todos les gustó. Es fundamental seguir comunicándonos más allá de la rutina de trabajo: tirarles una frase que los motive, vernos, sentirnos acompañados. También intento establecer parámetros de cuántos nos afectó esta cuarentena y trabajar sobre ello. Y nuestro objetivo es volver mejor que lo que estábamos antes del parate. Con trabajo coordinado desde la casa y la presencia fuerte de la nutricionista, sí podemos volver mejor. Es fundamental que no entren en un período de relajación mental, en tiempos donde la cabeza gobierna”, expresó el PF de Juventud

PUBLICIDAD