Violencia y  amenazas en plena cuarentena

Miles de salteños cumplen casi a rajatablas la cuarentena impuesta por el decreto nacional de necesidad y urgencia, frente a la crisis sanitaria, aunque las excepciones y muchas se dan lugar en los barrios más complicados de la capital.

El alcohol, las juntaderas y la violencia posterior no bajaron la guardia y los hechos así lo demuestran.

Un caso extremo ocurrió en el asentamiento Virgen de Urkupiña.

El fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, imputó a diez personas por el delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. Una mujer advirtió al grupo que generaban problemas en su instalación eléctrica el sábado y el domingo, atacaron su precaria vivienda ubicada en un asentamiento de la zona sudeste. También amenazaron a la mujer y su hija.

El fiscal Molinati imputó a Carlos Campaña, Gabriel Campaña, Juana Campaña, Dahaiana Campaña, Clara Castillo, Hugo González, Lucas Daniel Demarche, Ariel Mauricio Robles y Gabriel Tomás Carabajal por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias en concurso real con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. También fue demorado un menor, por la supuesta comisión del delito de violación de medidas sanitarias.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una vecina, que precisó que el sábado a las 19, su madre reclamó a los imputados por problemas en las instalaciones eléctricas, cuando el grupo se encontraba en la vía pública, en el asentamiento Virgen de Urkupiña, de la zona sudeste de la capital, en infracción a las disposiciones del DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que establece como medida de prevención de la epidemia del COVID- 19 la obligación de las personas a permanecer en sus residencias habituales, sin desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y contagio del virus.

El DNU del Poder Ejecutivo Nacional establece como medida de prevención de la pandemia la obligación de las personas a permanecer en sus residencias habituales, sin desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, con el fin de prevenir la circulación y contagio del virus.

En ese momento los imputados comenzaron una discusión con la mujer, arrojaron vasos de vidrio y se quedaron tomando bebidas alcohólicas toda la noche. Al otro día, a las 10 , la denunciante salió a la calle y los imputados se le acercaron con cuchillos y palos, lanzaron piedras a su casa.

Al llegar la policía, logró la detención de varios y posteriormente de otros. Dos de ellos, aún libres, amenazaron a la mujer al gritar: "Ya vamos a quemarte el rancho y te vamos a abrir como campera, uno a uno los vamos a agarrar".

En tanto, el menor imputado se encontraba en la vía pública peleando con un hombre, en clara violación de la cuarentena obligatoria. El caso se sometió a proceso sumarísimo, por la declaración de flagrancia, ya que el joven fue aprehendido de manera inmediata posterior a la comisión del hecho por personal policial.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...