El matrimonio trasladado de Cafayate se encuentra aislado y se espera por los estudios

En la jornada de ayer se activo el protocolo del COVID- 19 en la localidad de Cafayate a un matrimonio mayor de edad que presentaba síntomas similares al coronavirus. Ambos fueron atendidos por médicos en esa ciudad del sur de Salta y teniendo en cuenta su edad fueron derivados hacia Salta capital donde se encuentran internados.

El doctor Romero tras brindar el informe diario de Salud que realiza el Gobierno, confirmó la información y dijo que el matrimonio llegó de Mar del Plata y ellos mismos realizaron la cuarentena. “Tras presentar algunos síntomas fueron visitado periódicamente por médicos y por su edad se decidió trasladarlos a Salta.

Aclararon también que fue el hombre el que presentó los primeros síntomas y que ambos al llegar de viaje, se trasladaron en un remis particular y luego se aislaron para cumplir con la cuarentena. Dentro de este escenario la  jefa de Guardia del Hospital de Milagro dijo a Multivisión Federal que la mujer presentaba problemas respiratorio y que el ingreso al nosocomio se hizo respetando todas las normas de seguridad que establece el protocolo. 

Por su parte al ser consultado sobre si hubo algún tipo de error en el protocolo implementado en Cafayate, Romero dijo que no tenía detalles precisos pero dijo que esto "es una aprendizaje para todo el Sistema de salud y para la población y seguramente habrá errores. Que nadie que se sorprenda que tratando de hacer las cosas bien cometamos errores.

En lo que respecta al único caso hasta el momento registrado en Salta, indicaron que se recupera de manera favorable y que se encuentra en una etapa de finalización de la enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...