Primer test negativo en el hospital del Milagro

El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVID-19. El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, quien evaluó que en la provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.
El laboratorio de referencia permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y funcionará para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.
El laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.
Oportunamente Viviana Raskovsky, especialista responsable del laboratorio, destacó que “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario en el que podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.

Sin nuevos casos

Epidemiológica de la Provincia informó que Salta mantiene solo un caso de coronavirus confirmado, no obstante, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles con COVID-19.
De 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la provincia.
De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en esta ciudad y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro. Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...