Prorrogan el cierre de fronteras pero avanzarán con el plan para traer argentinos varados en el exterior

El Gobierno nacional prorroga el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus ​y la prolongación de la cuarentena. Además, iniciará un plan para el regreso al país de los argentinos varados en el exterior. Así lo dispuso a través de un decreto que firmó Alberto Fernández.

La extensión del cierre de fronteras llega después de que el Gobierno definiera que el período de aislamiento social preventivo obligatorio continúe hasta el 12 de abril, es decir, después de Semana Santa.

El ingreso de extranjeros no residentes en el país fue lanzado el 16 de marzo, hasta el 31 de marzo. El viernes pasado, con el Decreto 313, la medida se extendió a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior, por el mismo plazo.

Sin embargo, esta prolongación afecta solo al primer decreto y convoca a las áreas competentes a facilitar la entrada de los argentinos residentes en el país y de aquellos argentinos con residencia en el exterior.

Ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil debe establecer los "cronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del Decreto Nº 313/2020", de acuerdo al texto.

En este sentido, el Gobierno instruyó al canciller Felipe Solá a prorrogar también el "Programa de asistencia de argentinos en el exterior varados en el marco de la pandemia de coronavirus", creado el sábado pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese programa les garantiza hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a los turistas argentinos varados en el exterior, que fueron sorprendidos en las últimas semanas en diversos puntos del planeta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...