Italia decreta el cierre de todas las escuelas y universidades del país

El Gobierno italiano decidió este miércoles cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país hasta mediados de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus en el país.

La decisión fue tomada durante la reunión mantenida esta mañana por los integrantes del Ejecutivo que preside Giuseppe Conte, indicó la agencia ANSA.

El subsecretario de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano dijo que si la aparición de coronavirus continúa “tendremos que destinar otros fondos", además de los 3.600 millones de euros de paquetes de ayuda anunciados por el gobierno, pero "depende de cuánto durará el fenómeno y de sus efectos".

"Los 3.600 millones son fondos que vamos a disponer de inmediato y representan una medida importante, pero debemos ser honestos: no se puede compensar los daños, sólo amortiguar el efecto de lo provocado por el virus", dijo Di Stefano en respuesta a quienes critican esos fondos por "insuficientes".

En tanto, se estima que los partidos de fútbol solo podrán realizarse a puertas cerradas aunque las disposiciones, seguramente más extremas, se decidirán en las próximas horas.

Por otra parte, el gobierno también tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud, con un aumento del 50% de los presupuestos en las áreas cuidados intensivos, los más presionados en la emergencia por coronavirus.

También se están evaluando medidas económicas que permitan paliar la crisis, "porque las implementadas hasta ahora son de emergencia, ahora necesitamos otras medidas de fondo", dijeron voceros del gobierno.

Según el último balance oficial, Italia contabilizó 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se produjeron en otros países fueron exportados desde Italia, en general por personas que visitaron el norte del país, principal foco del brote.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...